Homicidas de gandolero de PDVSA están tras las rejas

-

- Publicidad -

Son un grupo de más de diez personas quienes salen atravesar piedras en medio de la vía, algunos andan armados, otros sólo cargan palos, la intención es parar a las personas y despojarlas de sus pertenencias y en algunos casos hasta aprovechan para saquear.

Dicha acción se ha hecho común en algunas zonas de Lara, Yacural es una de ellas y el pasado 8 de septiembre está acción delictiva cobró la vida de un gandolero de PDVSA.
La víctima fue identificada como Julián Bucheli, de 54 años de edad, quien era colombiano, pero desde joven llegó a Venezuela donde comenzó a trabajar y residía en el estado Miranda.

- Publicidad -

Bucheli era gandolero y le trabaja a PDVSA haciendo transporte a través de la empresa Vetracar C. A., había salido desde la refinería de Amuay, estado Falcón, donde llenó el almacén del vehículo con asfalto líquido para llevarlo a una empresa en Acarigua. Una vez que descargó iba de regreso a Falcón.

Detrás de Bucheli venía otra gandola de la misma empresa, conducido por un compañero.
Ese viernes 8 de septiembre cuando iban de regreso se detuvo en Yacural y se bajó del camión su intención era quitar las piedras atravesadas para seguir su camino. Estaba con una cabilla en la mano y de inmediato lo interceptaron los sujetos, este quiso enfrentarse e incluso llegó a golpear alguno de ellos, pero uno de los hampones quien cargaba un arma le disparó en el pecho.

El conductor de PDVSA se desplomó en el piso y sus atacantes lo despojaron de su teléfono celular, su compañero que veía todo desde su vehículo logró retroceder, cuando fue hasta que su compañero no había nada que hacer había muerto en el acto.

- Publicidad -

Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc del grupo del Este, una vez que hicieron el levantamiento del cuerpo iniciaron las averiguaciones del crimen, al pasar las semanas ya los sabuesos habían descubierto a los involucrados en el hecho.

Una vez que cotejaron todas las informaciones y se individualizaron quienes fueron las personas que atacaron directamente a Bucheli, se tramitaron las órdenes de captura.
Una comisión del Eje de Homicidios se trasladó a la zona de Yacural, y lograron darle captura a tres de los involucrados, los mismos se encontraban en la barriada allí ubicada.
Se tratan de dos hermanos y un amigo, quienes ni habían pensando escapar del lugar, pues creían que era imposible que fueran identificados entre tanta gente que allí suele cometer los asaltos.

Los detenidos son: Yonaiker David Potrillo, de 19 años de edad, los hermanos Simón Antonio Gómez, de 18 años de edad y Anthony David Gómez, de 22 años de edad.
Los mismos fueron trasladados hasta el Eje de Homicidios y presentados ante los tribunales larenses quienes dictaron privativa de libertad por el delito de homicidio.

Trascendió que aunque el caso está esclarecido policialmente y tres personas fueron detenidas, los sabuesos continúan tras la búsqueda de otros sujetos involucrados en este hecho delictivo, hacen un llamado a la colectividad o aquellos que tengan algún tipo de información de su paradero o de otros casos pueden hacerlo llegar de forma anónima a través del teléfono 0414-0578788 o dirigirse a la avenida 20 con calle 34, sede del cuerpo detectivesco.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -