Taller Arte y Valores para todo público

-

- Publicidad -

Un taller denominado Arte y Valores se llevará a cabo mañana sábado 7 de octubre, en la Librería El Clip, de 9:30 de la mañana a 12:30 del mediodía, a cargo del artista plástico Henry Lara Castillo.

Lara indicó que consiste en reafirmar valores de la amistad y la solidaridad manifestándose mediante disciplinas artísticas como la literatura, el cine y las artes plásticas.

- Publicidad -

Está dirigido a todo público desde 8 años en adelante, inclusive personas de la tercera edad, comentó.

Dijo que los participantes analizarán fragmentos del libro Caballo de Guerra, el cual habla de la amistad entre hombres y caballos durante los tormentosos momentos de la primera guerra mundial.

Luego se analizarán segmentos de la película Caballo de Guerra, de Steven Spielberg, tomados del libro en referencia, previamente analizado en el taller.

- Publicidad -

Posteriormente, con tips y asesorías orientadas en dicha actividad hacia el dibujo, la pintura, el collage y el ensamble los participantes darán rienda suelta a su creatividad para realizar composiciones artísticas y decorativas respecto al tema de la amistad y la solidaridad con el caballo y el hombre, acotó.

“Se trata de un taller muy divertido y de gran creatividad que no lo pueden perder”, acuñó.
Henry Lara, quien además es miembro directivo del Cine Club Charles Chaplin invitó a que se inscriban en la Librería el Clip, ubicada en el centro comercial Los Leones, ya que hay cupos solo para diez personas.

Lara nació en el oeste de Caracas, parroquia San Juan y vive en Barquisimeto desde hace cinco años.

He participado en varios salones de arte y obtenido menciones honoríficas por sus obras, tales como en el Salón Juan Lovera, en Caracas y en la Bienal de Puerto La Cruz.

Asimismo, ha participado en el Salón Nacional de Arte Aragua, en Maracay, en el primer Salón Exxon Móbil y en varios países latinoamericanos y europeos.

“Mis obras están representadas en colecciones particulares de empresas e instituciones artísticas en Colombia, Argentina, México, Estados Unidos, Senegal, Puerto Rico y España, entre otros, comentó.

Detalló que una de sus exhibiciones han sido las Instalaciones, que se trata de una manifestación artísticas que busca la mayor interacción del expectador con la obra, colocando en el espacio donde se realiza cualquier tipo de elementos desde pinturas, textos, videos, sillas, juguetes y cualquier objeto que sirva de lenguaje para la comunicación del mensaje del artista hacia el público.

Actualmente realiza talleres para el gabinete de cultura del estado Lara y para el el Cine Club Charles Chaplin, donde es forista e investigador de cine.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Comercio entre Venezuela y Colombia aumenta 17% #27Abr

El comercio entre Venezuela y Colombia experimentó un crecimiento del 17% durante los dos primeros meses del año, alcanzando un volumen total de 139,9 millones de dólares, según informó este viernes la Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana (Cavecol).
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -