Clínica Razetti celebra 54 aniversario de su fundación

-

- Publicidad -

Cumple 54 aniversario de su fundación (03 de octubre de 1963), y dentro de los actos realiza la celebración de la Cátedra Dr. Luis Razetti, en honor a nuestro epónimo Dr. Luis Razetti, eminente figura de la medicina. Nació en Caracas el 10 de septiembre de 1862, realiza sus estudios en la Universidad Central de Venezuela, luego al egresar se entregó a la gran pasión de su vida: la medicina. Muy joven comienza a ejercer su profesión en el Hospital Vargas, luego recorre varios estados del país, especialmente Barquisimeto donde trabaja en el Hospital de la Caridad y da clases en el Colegio Federal, dictó cursos de Higiene y Ciencias Médicas. En su afán de aprendizaje viaja a París, aprovecha todo lo relacionado con los conocimientos médicos y cirugía, regresa a Caracas para reintegrarse a su querido Hospital Vargas y junto con otros colegas, Dr. Pablo Acosta Ortiz, José Gregorio Hernández, Rafael Rangel, Francisco Risquez, se unen con el fin de impulsar la ciencia médica hacia la medicina moderna. En 1897 comienza el renacimiento de la medicina venezolana.

Funda la sociedad de médicos y cirujanos de Caracas. El colegio de médicos de Venezuela 1902. Academia Nacional de Medicina 1904. Creó la gaceta médica de Caracas (como medio informativo) y el Código de Deontología Médica (Moral-Médica). En cuanto a la labor social fue un gran Higienista, luchó contra el alcoholismo, tabaquismo, tuberculosis, prostitución y enfermedades venéreas.

- Publicidad -

El Dr. Razetti ocupó cargos importantes como Rector de la Universidad Central de Venezuela, Presidente del Colegio Médico de Caracas, Presidente de la Academia Nacional de Medicina.

Muere en Caracas el 14 de mayo de 1932 a los 69 años. Por su gran obra, numerosas instituciones médicas del país, públicas y privadas llevan su nombre, asumiendo el compromiso  y la responsabilidad de mantener los valores espirituales y morales del hombre.

En la celebración de la cátedra Dr. Luis Razetti se confiere la orden Dr. Luis Razetti, en la clase profesional que este año es asignada al Dr. Carlos Rojas Borges, con el fin de destacar y reconocer sus méritos profesionales y su identificación profesional con la institución.

- Publicidad -

La Orden Institucional que será recibida por la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría Filial Lara, se ha caracterizado por ser una Institución que integra a los profesionales pediátricos, apoyándolos en la educación médica continua con aportes significativos para el bienestar  del niño venezolano.

Conferencia:

Desde el Hospital de Niños Dr. Daniel Camejo Acosta hasta el Hospital Universitario de Pediatría Dr. Agustín Zubillaga.

Expositor Dr. Segundo Ceballos.

Día: 10  de noviembre, año 2017.

Hora: 6:00 pm.

Lugar: Auditorio Torre David.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Comercio entre Venezuela y Colombia aumenta 17% #27Abr

El comercio entre Venezuela y Colombia experimentó un crecimiento del 17% durante los dos primeros meses del año, alcanzando un volumen total de 139,9 millones de dólares, según informó este viernes la Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana (Cavecol).
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -