Detenida una pareja y una abuela por abuso de niños

-

- Publicidad -

En un abordaje nocturno realizaron desde la Dirección de Seguridad y Orden Público del estado Lara,  fueron detenidas tres personas y rescatados ocho niños.

El recorrido lo hizo Kleider Ferreiro, Director de Seguridad en Lara junto a funcionarios de la Policía del estado y efectivos de la Guardia Nacional. Recorrieron calles como la avenida Vargas, la Lara con Leones, en donde los niños que allí están fueron alertados y no se encontraban y en la Bracamonte con Venezuela.

- Publicidad -

En dicha zona fueron detenidos: Yonathan Gregorio Rodríguez Sánchez, de 30 años de edad, su esposa Yelise Coromoto Rosendo Timaure, de 28 años de edad, ella se encuentra en estado y también   su madre Belkis Coromoto Timaure Loyo, de 47 años de edad. La pareja además cargaba dos de sus hijos, pequeños y la abuela a uno de sus nietos.

Los detenidos son residentes de la comunidad de los Altos de Jalisco, ubicados en la zona norte de la ciudad.

Se pudo conocer que estas personas tenían a esos niños trabajando y pidiendo dinero hasta altas horas de la noche. Así mismo se encontraban cinco de los cuales no tenían representante legal alguno y fueron recogidos.

- Publicidad -

El director de Seguridad de Lara indicó que con este abordaje quieren solventar de manera estructural y permanente el tema de los niños en la calle. “Tienen varias aristas, una de ellas es, el tema de las mafias que giran alrededor de esa situación de calle”, destacó Ferreiro informando que estas tres personas serán imputadas por trato cruel, trabajo forzoso de los niños y asociación para delinquir. Indicó que dos fueron entregados a familiares y seis fueron trasladados hasta casas de abrigo.

Los funcionarios saben que también existe prostitución de los menores y hasta venta de estupefacientes, pero no han podido comprobar tal situación.

“La forma de tener éxito en el combate de este tipo de delito, depende también de la interacción del pueblo con nosotros como organismos de seguridad. Si usted quiere regalarle ropa a los niños, no se las dé a ellos.  Llévela al Idenna para que sea entregada a las casas de abrigo. Si usted le da ropa, les da comida y les da dinero, esos niños se van a mantener allí no por gusto de ellos, sino porque tienen  adultos que los están obligando a estar allí para obtener lucro de esa actividad, que es ilícita”, explica Ferreiro.

Así mismo indicó que se va a  hacer una campaña comunicacional con el slogan de “si ves algo, di algo”, haciendo referencia que dos millones de personas que denuncien en el estado, pueden hacer más que cuatro mil hombres con los que cuenta  el cuerpo policial.

Es de resaltar que dicha situación de mendicidad en las calles se había venido denunciando a través del diario El IMPULSO y que se reflejó en nuestra edición la detención de dos caciques por la explotación de niños yukpas.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -