EEUU denuncia a Irán tras lanzamiento de misil en Arabia Saudí

-

- Publicidad -

«El régimen iraní confirma una vez más su completo menosprecio por sus obligaciones internacionales», denunció el martes la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, tras el lanzamiento de un misil en Arabia Saudí supuestamente proporcionado por Teherán a rebeldes yemeníes.

Con su comportamiento, «el cuerpo de Guardianes de la Revolución islámica viola simultáneamente dos resoluciones de la ONU», agregó la diplomática en un comunicado.
«Quien tenga informaciones debe transmitirlas para demostrar la responsabilidad de Irán en el sostenimiento de la violencia y el terrorismo en la región y en el mundo», continuó Haley.

- Publicidad -

«Estados Unidos está comprometido a hacer lo que sea necesario para oponerse a las acciones desestabilizadoras de Irán y no cerrará los ojos frente a violaciones graves del derecho internacional por el régimen iraní», agregó.

Irán rechazó las afirmaciones del príncipe heredero saudí, que acusó a Teherán de «agresión militar directa» tras el disparo de un misil de los rebeldes hutíes contra el territorio saudí.

El misil fue interceptado y destruido en el sector del aeropuerto internacional de Riad, según las autoridades saudíes.

- Publicidad -

Arabia Saudí acusa a Irán de proporcionar equipos militares clandestinamente a los rebeldes.

Teherán ha desmentido ayudar a los rebeldes chiítas en su guerra contra las fuerzas gubernamentales yemeníes, apoyadas desde 2015 por una coalición de países dirigida por Riad.

El conflicto ha dejado más de 8.650 muertos y unos 58.600 heridos, entre ellos numerosos civiles, y provocado «la peor crisis humanitaria del mundo», según la ONU.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -

Debes leer

Michael Douglas se inspiró en el billete de 100 dólares para protagonizar a Benjamin Franklin en una miniserie

Al cruzar el Atlántico rumbo a Francia en octubre de 1776, Benjamin Franklin tenía 38 días para contemplar su misión casi imposible: persuadir a la monarquía absoluta francesa de Luis XVI para que financiara una naciente república americana. La suerte de una nación dependía de su éxito.
- Publicidad -
- Publicidad -