#RevistaGala Sus diferencias  ¡Vegetales al poder!

-

- Publicidad -

Consumir vegetales es fundamental para el organismo, por el alto contenido de nutrientes que proporcionan, llenándonos de energías.  Imagina llevar un régimen alimenticio solo con vegetales cocidos o crudos, aunque suene un poco extremo muchas personas alrededor del mundo lo aplican como una forma de ser saludable          

En esta oportunidad te contaremos acerca de las diferencias entre vegano, crudivegano y vegetariano, aunque puedan parecer lo mismo, no lo son, cada uno tiene características y diversos regímenes alimenticios. Las razones, son muy variadas, por amor hacia los animales, evitando “abusos” a las especies, por salud, para evitar consumir alimentos dañinos para el organismo o por elección propia, para llevar un estilo de vida más saludable, además de aprovechar todos los beneficios  que pueden ofrecer, como mejorar las defensas, prevenir enfermedades y optimizar las condiciones físicas.

- Publicidad -

Las posibilidades de probar alimentos comunes disminuyen, porque la filosofía es totalmente distinta, las personas realizan un cambio radical en sus vidas. Aunque, algunos busquen alternativas, para no limitarse al consumo de lo tradicional, creando recetas, que se adapten a las posibilidades de sus condiciones. Lo importante, es aprovechar  la gama de vegetales existentes y así evitar disminuir de peso o desaprovechar los minerales, vitaminas y proteínas, que contienen las semillas,  frutos secos y germinados,  para seguir manteniendo una alimentación balanceada  con alternativas lo más naturales posibles.

Vegetariano

Una dieta vegetariana,  incluye variedad, aunque tiene sus  excepciones como: carnes blancas, rojas  y productos refinados. La miel, arroz, pasta, son admitidos, se pueden preparar de muchas  formas como fritos, hervidos y al horno, este estilo de vida es mucho más abierto, gracias a la accesibilidad de las alternativas. Existe el Lacto-ovo, que comen huevos y productos lácteos; todo esto dependerá de las limitaciones de cada persona variará la forma de aplicarla.

- Publicidad -

Vegano

Suele confundirse con el estilo vegetariano, pero no es así, se pueden consumir  vegetales, semillas, frutos secos, pero evitando cualquier alimento de origen animal, la idea es ser lo más saludable posible con productos sin conservantes, colorantes artificiales y aditivos. Este estilo de vida, ofrece una gama de vegetales ricos en vitaminas, minerales y proteínas para reemplazarlos por lo demás, por eso es importante  balancearlos y evitar problemas nutricionales.

Crudivegano

Son los más radicales, su alimentación, está basada en vegetales, semillas, frutas, germinados, es decir todas aquellas posibilidades que ofrece la madre tierra, omitiendo las carnes de cualquier tipo, aditivos, conservantes, pasta, arroz. Lo más resaltante de esta tendencia, es que los alimentos no deben estar cocidos, aunque, se permite utilizar los rayos del sol, para la cocción de los frutos secos, exceptuando los granos. Se deben buscar alternativas para mantener el cuerpo con energía, porque puede ser un poco difícil adaptarse a este ritmo de vida natural.

Beneficios

Alimentarse de una forma sana, es beneficioso para el organismo, evitaenfermedades, gracias a los antioxidantes, hierro, calcio, grasas naturales, de esta manera se  equilibran los nutrientes del cuerpo, y se disminuyen los riegos de enfermedades cardiovasculares, diabetes y obesidad. La clave para tener éxito, es  variar la forma de comer,  para conseguir mejorar la salud o disminuir cualquier riesgo presente. Es recomendable consultar un especialista y no inventar o dejar de comer, recordando que los mejores amigos serán las frutas y vegetales en exceso.

Desafíos dentro del cambio

El mayor riesgo al aplicar cualquiera de estas 3 alternativas, es no consumir lo adecuado para una alimentación equilibrada.  Hay que planificar lo que se debe comer,  es primordial, que sean alimentos que contengan hierro, como por ejemplo:  uvas, brócoli, trigo, frijoles, importantes para la producción de  glóbulos rojos, el calcio, puede encontrarse en la soya y col rizada,  para prevenir huesos delgados, las proteínas mantienen a los músculos y órganos saludables, provienen de las nueces, granos, semillas, legumbres  y las vitaminas esenciales para el cuerpo, en los cereales  y leche de arroz, en algunos casos los suplementos serán de mucha ayuda como complemento nutricional.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -