Producción de petróleo de Venezuela cae 130 mil barriles en un mes

-

- Publicidad -

La producción diaria de la empresa estatal Petróleos de Venezuela bajó en 130.000 barriles en octubre respecto del mes anterior, según cifras de la propia compañía difundidas por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Según estas cifras, Pdvsa produjo en octubre 1.995 barriles diarios, por los 2.085 que había producido en septiembre. Los datos de la OPEP muestran que es la primera vez en 28 años que la producción de crudo venezolano baja de los 2 millones de barriles diarios.

- Publicidad -

Desde 2015 hasta octubre de 2017 la diferencia en la producción diaria de petróleo en Venezuela es de 699.000 barriles.

Representantes del Gobierno venezolano y Pdvsa tienen previsto reunirse este lunes con los tenedores de sus bonos con la intención de renegociar toda la deuda externa estatal.

Pese a algunos retrasos que hicieron temer una suspensión de pagos para la empresa, PDVSA cumplió en las últimas semanas con los dos grandes vencimientos (de unos 2.000 millones de dólares) que debía afrontar en este tramo final del año.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Chile-deportacion

Chile deportará a 150 venezolanos en vuelos chárter #20Abr

Tras la crisis migratoria que vive Chile, en mayo deportara a mas de 150 venezolanos que se encuentran en situación irregular en dicho país.
- Publicidad -

Debes leer

Muere el cafetero colombiano Carlos Castañeda, quien encarnó a Juan Valdez por 20 años #27Abr

El mundo del café colombiano está de luto tras la partida de Carlos Castañeda, quien falleció este viernes en Medellín a los 58 años, luego de una cirugía del corazón, recordado durante dos décadas por encarnar al entrañable personaje de Juan Valdez, símbolo de la tradición cafetera de su país.
- Publicidad -
- Publicidad -