Robert García exigió al ministro Reverol el cese de la intervención a PoliChacao

-

- Publicidad -

El candidato a la Alcaldía de Chacao, Robert García, en compañía de vecinos del municipio,  acudió este lunes a la sede del Ministerio de Interior, Justicia y Paz en la ciudad de Caracas,  para exigir el cese de la intervención a la policía municipal de Chacao.

A través de un documento, dirigido al titular de esta cartera, Néstor Reverol, solicitó la devolución de las competencias en materia de seguridad ciudadana. “Como presidente del Concejo Municipal de Chacao y como candidato a la Alcaldía, venimos a exigir lo que hicieron hace pocos días en Estados donde gobierna el PSUV, que cese la intervención de nuestra policía de Chacao y que se nos devuelva nuestra policía municipal de Chacao”, señaló.

- Publicidad -

García recordó que cuando proclamaron y juramentaron a los gobernadores de los estados Miranda, Lara y Amazonas, el Ministerio resolvió devolviéndoles las competencias, por cuanto quedó evidenciado que no se trataba de una intervención técnica sino política, como en el caso de Chacao.

“Esta comunicación está en poder del Coronel Enyerber Díaz y esperamos que antes del 10 de diciembre, día de las elecciones, nos devuelvan nuestra institución policial que nos pertenece a  los vecinos y a los ciudadanos del municipio Chacao”, apuntó al tiempo que alertó sobre el incremento de la inseguridad luego de que el Gobierno decidiera intervenir la policía. “No es cierto que Chacao hoy es un municipio seguro, cada día aumentan las cifras de robo, hurto y secuestro, esto sucede porque hay una motivación de nuestros funcionarios producto de malas políticas salariales y  de esta intervención”.

El dirigente de Copei afirmó que no se ha comprobado ninguna violación de los derechos humanos en la policía de Chacao, ni otra de las causas por las cuales se intervino esta institución.

- Publicidad -

A su vez, destacó que fue presentado un plan denominado “Chacao blindado”, “que tiene unas políticas públicas para proteger nuestro municipio en sus 20 entradas y 23 salidas. La tranquilidad del municipio Chacao depende de que se mantenga el control operativo de la policía”.

Aprovechó la oportunidad para exigir  la liberación de los 14 funcionarios de la policía de Chacao que se encuentran detenidos en la sede del Sebin. “Estos funcionarios  tienen boleta de excarcelación y se encuentran secuestrados en el Helicoide,  nos comprometemos a luchar por su libertad hasta encontrarla y lograr un municipio Chacao transformado”, puntualizó el también presidente del Concejo Municipal de Chacao.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

¿Qué hacer si eres seleccionado como miembro de mesa por el CNE? #26Abr

El Consejo Nacional Electoral (CNE) comenzó a enviar mensajes de textos a las personas seleccionadas para ser miembros de mesa en las elecciones presidenciales convocadas para el próximo domingo 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -