Reclusas denuncian malos tratos en Uribana

-

- Publicidad -

A la cárcel de Uribana aparentemente llegó nueva dirección, cosa por la que las reclusas de este centro penitenciario y sus familiares están disgustadas, puesto que, según denunciaron, son maltratadas constantemente desde hace más de una semana.

Así lo aseguró a EL IMPULSO la tía de una presidiaria de manera anónima (cree que revelar su identidad puede general represalias contra su sobrina), quien cree que se deben tomar medidas al respecto para evitar que corra sangre.

- Publicidad -

“No queremos que se prenda Uribana. Estamos de acuerdo con el régimen penitenciario pero no con el maltrato”, dijo.
Según explicó, los atropellos serían propiciados por la nueva coordinadora del centro de reclusión llamada Carla. Señaló también por los maltratos a una custodia de nombre Milexa.

“Ella misma le pega a las muchachas y no las deja salir. Permanecen día y noche con candado. No tienen agua. Cuando va la ministra comen bien, pero después que se van les dan puras sobras”, declaró.

Contó que las condiciones de salubridad son deplorables. En el penal se propaga cada vez más la tuberculosis y la escabiosis.
En general ninguna de las personas que se encuentra allí recluida está segura, puesto que en la cárcel abundan las armas, granadas y el dinero.

- Publicidad -

“Hay una persona con mucha plata e influencia que amenaza a la gente. No pedimos a alguien buena, pero tampoco queremos que maltraten a las muchachas”, expuso.
En consecuencia, hizo un llamado a la inspectora de la región occidental del Ministerio de Servicio Penitenciario, Zuly Dávila, para que tome cartas en el asunto.

Asimismo, se quejó porque, a su jucio, el reimpulso del Plan Cayapa que anunciaron las autoridades días atrás “fue pura mentira”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -