Las maravillas del té con Ana Delgado

-

- Publicidad -

La experta en té, Ana Delgado, narra que desde sus 13 años tuvo curiosidad por las mezclas entre hierbas, luego realiza un viaje a España donde descubre la planta “camelia”, tras lo cual se apasiona y decide comenzar en el mundo del té, alcanzando a tener su propia fábrica en el año 2009, ubicada en Barquisimeto “Tea Time” la única fábrica gourmand, la cual ha tenido éxito en este país a pesar de tener una población alta de “amantes del café”.

-Últimamente estoy haciendo degustaciones porque la gente quiere conocer más del té; cuando yo hago la degustación yo doy una explicación un poco amplia con respecto a lo que es el té y su origen. Además de los acontecimientos más importantes que giraron alrededor del té, también  hablo de las diferentes varietales y las variedades de hojas, catamos sabores de hebras de alta gama y doy a conocer sus infinitas propiedades, es algo que muchos no conocen, explica la amante del té.

- Publicidad -

El té es la combinación de hierbas y especies “hacer combinaciones para repotenciar el té es algo extraordinario”, señala Ana.

Este invento posee propiedades y beneficios para la salud del ser humano, existen más de 68 combinaciones creadas por Ana Delgado, la cual alcanzó ser certificada como tea blender (crear a través de mezclas), sommelier de té (asesora para diseñar un protocolo de té) y tea gourmand (se encarga de los maridajes, es más gastronómico).

La apasionada, además de cumplir su tarea en la fábrica Tea Time, se encarga de dictar catas sobre todo lo relacionado al té. Demostrando que es un invento muy necesario para la vida cotidiana, de acuerdo, a lo que logra en el cuerpo de las personas que lo consumen. Existen muchos tipos y cada uno tiene un propósito diferente. El té ayuda a subir el sistema inmunológico produce sosiego y buen humor.

- Publicidad -

De las 68 mezclas de té que ha realizado Delgado, explica las propiedades de algunos de ellos:

“El Oolong y el Puerh son excelentes para después de la comida, ya que son digestivos, y ayudan con el colesterol y los triglicéridos.

El té verde sube las defensas. El blanco ayuda con la circulación de la sangre. El té negro es ideal para beberlo en horas picos donde suelen suceder bajones anímicos, provocando que el cuerpo se active.

Incluso les recomiendo un buen té antes de tomar una decisión importante, ya que éste suele relajar el cuerpo y la tensión.

La carta de té Frutos del espíritu  incluye nueve sabores: amor, paz, fe, templanza, paciencia, gozo, bondad, fraternidad y humildad.

Otra de las variedades es el Detox,  exclusivo para los que van al gimnasio, porque funciona como un desintoxicante, explica.

Tips y revelaciones como estas son los que relata Delgado a la hora de dirigir una cata de té. También añade que cuando las personas no conocen de estos beneficios suelen ignorar el producto, pero, ya una vez adquirido el conocimiento, comienzan a valorar realmente lo que reciben, y es precisamente por esta razón que la señora Ana se da la tarea de educar y enseñar acerca del producto que ella fabrica.

“El té en este momento es un elemento súper importante en nuestro país, ya que tenemos tantas cosas que nos estresan y nos hacen tener tantas preocupaciones y angustias que nos produce desasosiego, provocando que se bajen las defensas. El té en este momento puede ser un protagonista contigo. Las propiedades y la gran variedad de beneficios que tiene, te van ayudar primordialmente, a que tengan tranquilidad, y en segundo lugar sube el sistema inmunológico, y ayuda a que tengas una mejor capacidad de respuesta en un momento determinado, a dejar la irritación y a andar de buen humor. Yo recomiendo mínimo dos tazas de té al día para la buena salud de tu organismo”, resalta Ana.

Por otro lado, explica que también creó un té exclusivamente para los niños cuando suelen ser imperativos, ya que este provoca en ellos relajación, este es fácil de identificar debido a su empaque de caricaturas. Incluso cada tipo de té tiene su sabor y olor único.

Anunció una próxima cata el 1 de diciembre, cuando será el lanzamiento de los nuevos tés navideños, en la fábrica Tea Time, ubicada en la urbanización Nueva Segovia, Barquisimeto. Será dirigido a todo aquel que tenga curiosidad en conocer sobre el té y el deseo de degustar mezclas de hierbas. Se debe apartar el cupo, el evento tiene un límite de 22 personas.

Para los amantes del té y los que quieran conocerlo mejor, Ana recomienda “el agua debe estar caliente, no hirviendo, y no dejen el sobrecito dentro, es solo por corto tiempo”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Dirigentes de oposición en Lara se unen para trabajar por el triunfo del candidato Edmundo González #25Abr

Líderes políticos se reunieron con el objetivo de trabajar en conjunto para buscar la mayor amplitud en el desarrollo de las actividades previas a las elecciones presidenciales del 28 de julio y en el que se incorporen todos los factores en respaldo al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -