Proceso de diálogo contará con observación internacional

-

- Publicidad -

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, confirmó que el proceso de diálogo que se iniciará este viernes contará con la presencia de los cancilleres de los países más importantes de América Latina.

“Los cancilleres ejercerán presión constante para una negociación justa”, dijo Borges durante un contacto telefónico desde República Dominicana en el programa César Miguel Rondón del Circuito éxitos de Unión Radio, tras subrayar que esta es la primera ocasión en la que se logra contar con esta presencia de observadores internacionales.

- Publicidad -

Por su parte, el dirigente de Primero Justicia (PJ) diputado Ángel Medina, ratificó también que este proceso de negociación tiene carácter internacional.

“En horas arrancamos un proceso de negociación con condiciones distintas donde están participando una serie de venezolanos con un prestigio y un aval en cada una de sus materias, economistas, sociólogos, todos colaborando para sacar a Venezuela de este desastre que estamos viviendo, pero además es un proceso de negociación con carácter internacional donde están participando varios gobiernos como garantes del mismo”, expresó durante una entrevista en Radio Caracas Radio (RCR).

Medina agregó que las expectativas de la citada reunión son las mismas: “Llevar los cuatro puntos fundamentales para resolver la crisis venezolana, más que evidente cuando ves el informe de la Organización Mundial de la Salud, que es necesario avanzar en declarar la crisis humanitaria y permitir el canal humanitario para medicinas y alimentos”.

- Publicidad -

Además, el parlamentario sostuvo que la referida negociación que se va a dar en República Dominicana es para la gente y por la gente, “Ya no se resiste más este sistema de hambruna, esta situación de calamidad en términos de salud, esta situación real que está acabando con lo poco de calidad de vida que queda de nuestra nación”, enfatizó.

Para finalizar, aseveró que la delegación que va a República Dominicana tiene la esperanza de que se abrirán las puertas a la salida de la crisis que aqueja al país. “Vamos a República Dominicana con la esperanza de que se abrirá un camino de solución, aunque sea una pequeña luz a los venezolanos que estamos sufriendo y padeciendo a un régimen que destruye al país”, culminó.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -