Guaros por la corona Sudamericana

-

- Publicidad -

Los Guaros de Lara iniciarán esta noche a las 7.15 la serie final de la Liga Sudamericana de Baloncesto (LSB) 2017, única corona internacional que les falta en la repisa, con un enfrentamiento ante Estudiantes de Concordia (Argentina), en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, el primero de un emparejamiento a un máximo de cinco partidos para ganar tres.

Los crepusculares, vigentes bicampeones de la Liga de las Américas FIBA (2016 y 2017), monarcas de Copa Intercontinental FIBA el año pasado y subcampeones de la edición 2017 en septiembre, además de ser campeones de la Liga Profesional (LPB) por primera vez en su historia este año, ansían acabar con la hegemonía de títulos obtenidos por Argentina (12) y Brasil (9) en este torneo desde su creación en 1996.

- Publicidad -

En busca de darle otra gloria inédita a Venezuela, los larenses no habían podido llegar a la final en sus participaciones previas. En 2006 alcanzaron los cuartos de final bajo el coach Néstor Salazar y fueron eliminados (2-1) por Unitri Uberlandia y en 2015 y 2016 llegaron hasta la semifinal de grupos, dirigidos por Néstor “Ché” García.

Esta vez, los Guaros del argentino Fernando Duró llegan sin haber conocido la derrota en sus duelos previos. Jugaron la primera fase en Salvador de Bahía, Brasil, y sometieron a los propios Estudiantes de Concordia (Argentina) por 75-73, a Club Malvín (Uruguay) por 81-69 y al local Universo/Vitoria por 89-62.

Luego, en Barquisimeto y como sede del grupo semifinal F, se deshicieron de Cimarrones del Chocó (Colombia) por 83-81, del Aguada de Uruguay por 80-67 y de Quilmes de Mar del Plata (Argentina) por 88-85 en tiempo extra.

- Publicidad -

Deben enfrentar a los académicos hoy y mañana y viajar a Argentina para el tercer juego y el cuarto (de ser necesario) el miércoles 13 y jueves 14 de este mes. Un quinto se jugaría en el coso de la avenida Libertador el miércoles 20.

“Van a ser partidos duros, es una final”, dijo Fernando Duró al departamento de prensa de su quinteto. “Ya hemos enfrentado a Concordia y ha sido duro, pero eso fue en el comienzo del trabajo nuestro, así que esperemos haber dado un pasito más en lo físico, en lo táctico y obviamente en la confianza que debe estar alta”.

“Estamos bien enfocados ante este nuevo desafío. Somos un equipo muy unido e iremos juego a juego para traernos este trofeo a casa. Sabemos que son un equipo difícil, ellos también quieren hacer historia, pero vamos a tratar de aprovechar la localía en estos dos juegos”, afirmó por su lado Heissler Guillent.

Guaros contará con Guillent, el español Carlos Cabezas, Yohanner Sifontes, el argentino Diego García, Pedro Chourio, José Vargas, Luis Bethelmy, José Ascanio, José Martínez, Néstor Colmenares, el francés Herve Touré y Gregory Echenique.

Estudiantes, que jugó para balance de 4-2 antes de llegar a esta instancia, dispondrá de Anthony Smith, David Doblas, Rigoberto Mendoza, Sebastián Orresta, Mateo Bolívar, Emilio Domínguez, Sebastián Uranga, Leandro Vildoza, Alejandro Zurbriggen e Iván Catani, todos dirigidos por Lucas Victoriano.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -