Cardenales a luchar por la cima

-

- Publicidad -

Luego de diez semanas de acción y aún con ocho juegos por disputar, los Cardenales de Lara (31-24) mantienen un chance real de quedarse con el puesto de privilegio en la tabla de posiciones y comenzar en mejor situación su participación en la postemporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) 2017-2018.

A pesar de que su ritmo ofensivo descendió a niveles más “terrenales” en la semana comprendida entre el lunes 11 y el domingo 17, el equipo se mantuvo a dos juegos y medio de la punta, con la que coqueteó tras ganar juegos de pocas rayitas a Bravos de Margarita (21-35) en par de ocasiones en la isla, 2-1 el lunes 11 y 2-1 el martes 12 y luego hacer lo propio contra un rival directo como Navegantes del Magallanes (34-22) en Valencia el jueves 14, 3-1.

- Publicidad -

Un triunfo el viernes 15 contra Bravos en Barquisimeto, 4-2, extendió a seis la racha victoriosa en ese momento pero entre viajes y molestias físicas, el back to back contra Caracas en la capital y Magallanes en Barquisimeto del sábado 16 y domingo 17 no le sentó nada bien al grupo, que fue superado en par de ocasiones con idéntica pizarra de 7-1.

Los crepusculares ligaron apenas 10 hits en los dos últimos juegos, en los que fabricaron apenas un par de rayitas.

El promedio colectivo se redujo a un nada despreciable .317 que aún encabeza con claridad la liga y el pitcheo respondió hasta los 14 boletos que dio el fin de semana. Rangel Ravelo ligó en la semana .389 (de 18-7) con una empujada, tres anotadas y par de dobles.

- Publicidad -

Los pitchers abridores se lucieron. Jorge Martínez tuvo marca de 1-1 con efectividad de 2.13, producto de 12.2 innings, dos hits y tres carreras limpias con 16 ponches propinados. Néstor Molina (1-0) lanzó 7.0 episodios con seis hits, cero carreras y ocho ponches y Raúl Rivero en 5.1 tramos toleró cinco imparables sin carreras con tres ponches para un juego ganado.

El lineup no pudo estar completo en los últimos cuatro duelos con las molestias que aquejaron a Alejandro De Aza, Henry Urrutia y Jesús Montero pero se espera que esta semana las cosas cambien con todos de vuelta en sus puestos habituales.

El único que se perderá esta semana de acción es Williams Pérez, abridor que tiene una molestia en uno de sus dedos y no podrá ir el miércoles 20 en su turno contra los Tigres de Aragua en Maracay, en un doble juego en el que el zurdo Luis Lugo recibirá la oportunidad junto a Néstor Molina.

Antes lanzará Raúl Rivero contra el Magallanes en Barquisimeto esta noche a las 7.00, mientras que el jueves 21 va Yoanner Negrín contra los Tigres en casa y el viernes remata el cubano Jorge Martínez, también ante su público, contra los Leones del Caracas (32-24).

Será de especial interés la pugna por el título de bateo que sostienen Rangel Ravelo (.398) y Henry Urrutia (.381). Alberto Callaspo (.356) es un distante rival al que no hay que quitarle el ojo. Ravelo apenas y sobrepasa las apariciones legales necesarias, por lo que para titularse no podrá perderse juego alguno.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

APUCV convoca a marchar este miércoles Primero de Mayo por un salario digno #30Abr

Convocar marchas en distintos estados para el miércoles 1° de mayo, Día del Trabajador, con el fin de exigir al gobierno de Nicolás Maduro salarios dignos en el sector educativo, acordó la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv). 
- Publicidad -
- Publicidad -