Bloque Constitucional de Venezuela rechaza convocatoria a elecciones presidenciales

-

- Publicidad -

A través de un comunicado público, el Bloque Constitucional de Venezuela rechazó la convocatoria a elecciones presidenciales realizada por la Asamblea Nacional Constituyente, por considerar la acción como «ilegitima y fraudulenta».

«Esta fraudulenta auto denominada ANC pretende modificar las bases de la República y las estructuras y funciones de los poderes públicos, co-gobernando y co-juzgando junto a un presidente de la República declarado por la Asamblea Nacional en abandono del cargo por incumplimiento en el ejercicio de sus obligaciones, y a un Tribunal Supremo de Justicia constituido por magistrados que dejaron de serlo después que la Asamblea Nacional, el 21 de julio del 2017, designó los legítimos integrantes del mismo», alertan.

- Publicidad -

Explican que todos los decretos emanados por esta instancia «supraconstitucional», carecen de toda validez y trascendencia jurídica.

Con respecto a la actuación del Consejo Nacional Electoral en esta ilegal convocatoria a elecciones, el bloque asegura que no existe ninguna novedad ya que la mayoría del cuerpo colegiado está totalmente parcializada con el régimen.

«El actual CNE no es una instancia pública imparcial, pues sus actuales integrantes fueron fraudulentamente designados por la Sala Constitucional del TSJ. La clara y patente muestra material de ello, ha sido, entre otras, su injustificado retraso en procesar el referendo revocatorio que en contra de Nicolás Maduro, propusieron las fuerzas democráticas del país, en contraste con la rapidez sorpresiva desplegada para elegir “constituyentistas”, señalan los juristas.

- Publicidad -

Sostienen además que un unas elecciones presidenciales no pueden organizarse en apenas 90 días, porque la Constitución y las Leyes en el ámbito electoral establecen que el tiempo mínimo de convocatoria es de 6 meses.

«La transparencia, imparcialidad e igualdad, en los resultados electorales sólo será posible cuando el proceso sea confiable y sus resultados sean verdaderamente la voluntad de todos y cada uno de los venezolanos mayores de 18 años, quienes libremente puedan ejercer su derecho al voto, estén o no en el territorio de la República», sentencian.

El Bloque Constitucional de Venezuela considera  que dos factores deben unir a los venezolanos para recuperar la República: «uno es desconocer la seudo Asamblea Nacional Constituyente; y dos, poner desde ya como meta, la lucha por obtener las condiciones electorales que hagan desaparecer el ventajismo político en el órgano electoral. Lo primero, es necesario por cuanto, la convocatoria a las elecciones presidenciales no tiene fundamento jurídico por el origen; y lo segundo, por constituir una flagrante violación a las disposiciones constitucionales».

Finalmente solicitaron a los partidos políticos que piensen en la Nación venezolana, «en el pueblo que cifra su voluntad en vivir dignamente y bajo el orden democrático y constitucional; que busquen un camino que nos integre a todos y nos aproxime a un futuro gobierno de unidad nacional».

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -