Transportistas capitalinos proponen elevar el pasaje mínimo a Bs. 2.000

-

- Publicidad -

Incrementar el pasaje mínimo en el Área Metropolitana de Caracas, a Bs. 2000 a partir del próximo jueves 1° de febrero, fue la propuesta elevada por los transportistas al Ministro de Transporte, Carlos Osorio, estableciendo un “compás de espera” durante este día lunes hasta recibir la respuesta del funcionario.

La información la dio a conocer el presidente del Bloque Suroeste de transporte en la ciudad de Caracas, Pedro Jiménez, quien indicó que para cumplir con el compromiso adquirido, van a esperar hasta el día martes, no descartando que el sector se declara en “asamblea permanente”, afirmando que las acciones posteriores van a depender de la respuesta que dé el Ministro de Transporte, reconociendo que existe la voluntad de Osorio de tratar de resolver este problema, ya que está hablando a nivel de Presidencia y Vicepresidencia, confiando en que para hoy haya una respuesta.

- Publicidad -

-Si mañana no hay respuesta, tendríamos que ir a una asamblea donde tomaremos una decisión definitiva, en torno a lo que el sector va a hacer, de manera que nos queda hasta las 12 de la noche de este lunes, por lo que hacemos un llamado público al Ministro Osorio y al presidente de la República-.

Jiménez advierte que con estas acciones los transportistas están protegiendo su salario, ratificando que están solicitando un ajuste de 1000 bolívares adicionales para este mes de enero.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Projumi prepara una serie de actividades para el tercer aniversario de la beatificación de José Gregorio Hernández #23Abr

El próximo martes, 30 de mayo, se cumplen tres años de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, conocido como el "Médico de los Pobres", por lo que para conmemorar esta fecha tan especial, el Proyecto Juvenil Misionero (Projumi) ha organizado una serie de actividades que buscan honrar su vida y obra.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -