Henri Falcón propone definir con encuesta a candidato opositor a presidenciales

-

- Publicidad -

Henri Falcón, precandidato por el partido Avanzado Progresista, propuso definir el abanderado presidencial de la oposición venezolana a través de un sondeo de opinión pública, que tenga como garantes a la Conferencia Episcopal Venezuela (CEV), y a rectores universitarios.

En entrevista concedida a Unión Radio, indicó que es imposible realizar elecciones primarias para definir un candidato, propuesta defendida por partidos como Acción Democrática (AD), y reconoció que las organizaciones opositoras tienen el reto de responder a las expectativas de sus simpatizantes, que aspiran a un candidato unitario.

- Publicidad -

«Ese sector opositor está esperando de nosotros que presentemos una alternativa única», agregó.

De acuerdo con Falcón, los otros precandidatos opositores son Andrés Velásquez, de la Causa R; Juan Pablo Guanipa, de Primero Justicia; Henry Ramos Allup, de AD, y Claudio Fermín.

La elección entre estos actores, sin embargo, no cuenta con un método consensuado. Mientras unas organizaciones piden primarias, otras plantean apelar al consenso para escoger al aspirante que la oposición llevará a los comicios previstos para el primer cuatrimestre de 2018.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Trabajadores de la UCLA exigen elecciones rectorales y solución al problema del servicio de salud #24Abr

La Junta Directiva de Ataucla y Sindeucla realizó una Asamblea General Extraordinaria con los trabajadores de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) para abordar la crítica situación del servicio de salud y otros problemas que afectan a la comunidad universitaria.
- Publicidad -

Debes leer

Pedro Pablo Alcántara: No estamos informados los venezolanos de lo ocurrido en La Haya #27Abr

¿Qué fue lo que presentó la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, en la Corte Internacional de Justicia cuando acudió, a La Haya,  encabezando la representación del gobierno de Nicolás Maduro, en la audiencia efectuada para dirimir el diferendo con nuestro país?
- Publicidad -
- Publicidad -