Se instala en Iribarren el Consejo Local de Planificación

-

- Publicidad -

Este martes, el alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes, asumió la presidencia del Consejo Local de Planificación para el período 2018, catalogando esta instancia de mucha importancia, cuyo poder reside en el pueblo.

“Hoy estamos haciendo un acto importantísimo hermano, y de gran significado para el pueblo, la instalación del Consejo Local de Planificación, instancia creada por la revolución bolivariana para potenciar la democracia participativa y protagónica”, subrayó.

- Publicidad -

Señaló que la misma permite la planificación y la proyección de una serie de acciones en el municipio para los próximos años, así como la evaluación, seguimiento y control de las políticas públicas por parte de consejeros y consejeras electas por el pueblo.

“Es el propio pueblo el que hace gobierno; planifica, articula, propone y que acompaña la gestión de la alcaldía”, acotó.

Precisó que dicha instancia estará integrada por unos 114 compañeros y compañeras de distintos sectores sociales. “Estamos hablando de voceros de consejos comunales, de comunas, de organizaciones sociales, personas con discapacidad, de mujeres, de la juventud, es decir, abrir la posibilidad de que el pueblo realmente sea gobierno”.

- Publicidad -

Anunció que en las próximas horas, en atención a la ley, se convocará a la elección de los consejeros y consejeras del poder popular, para lo cual se debe nombrar una junta electoral. En el caso de Iribarren se cuenta con un poco más de 55 comunas registradas que tendrán vocería y participación en este proceso de discusión y debate.

Resaltó que el Consejo Local de Planificación ayuda y colabora con el municipio, da el visto bueno a procesos administrativos como concesiones de uso, venta de terrenos y otras acciones estipuladas en la ley que le permitirán tener el control y la fiscalización como pueblo a cada una de las acciones que se toman desde la alcaldía.

“Se trata de un hecho histórico que se le da muy poca importancia, pero es fundamental”, opinó.

Dijo que en el CLP están incorporados los concejales como consejeros natos de esta instancia, que facilitará planificar y desarrollar un conjunto de proyectos y planes en conjunto.

“Yo debo presentar los planes de inversión y las propuestas de ciudad para que el Consejo Local de Planificación esté al tanto de los mismos, decida sobre su aprobación, y en otros acompañe en las decisiones que se tomen en el poder municipal”, adujo.

Manifestó que el CLP es una figura presente en la Constitución e idea de Hugo Chávez para que el pueblo sea gobierno y los gobernantes no trabajen de forma aislada y no se desvinculen.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -