#OPINIÓN Tiquismiquis desubicados

-

- Publicidad -

Es casi un elogio llamar “dictadura” a un burdo régimen forajido. Dictaduras son formas de gobierno y algunas dejaron importantes legados positivos; pero la pandilla facinerosa que hoy desgobierna en Venezuela no trae más que miseria, destrucción y degradación.

Aquí la mezcla de anarquía, torpeza, ignorancia, desidia, vandalismo y rapiña es más parecida a la de ciertos primitivos huecos africanos que a cualquier dictadura occidental medianamente competente.

- Publicidad -

Aún la etiqueta “comunista” queda grande a la vulgar barbarie que en Venezuela liquida los últimos vestigios de civilización. Hasta en Corea del Norte y Cuba hay un orden y cierta disciplina social.

Del creciente vacío económico, político y social aparecerán fuerzas internas que impongan orden en la melopea, y es ilusorio soñar con pasar de un caos a una perfecta democracia moderna sin un enérgico gobierno transitorio que establezca bases efectivas para una auténtica reconstrucción.

Son casi nulas las posibilidades de un renacer cívico sin el concurso activo de las fuerzas armadas que aquí han impuesto todos los cambios políticos desde 1811, con todas sus imperfecciones. Por eso es inoportuna y profundamente contraproducente la discriminación que algunos incitan contra ciertos ex-colaboradores del régimen que hoy se distancian del fatal desbarajuste.

- Publicidad -

Venezuela jamás hubiese tenido 40 años de democracia si semejantes reparos se hubiesen aplicado en 1958. Que a Pérez Jiménez lo derrocaron el “bravo pueblo” y la junta patriótica es pura leyenda urbana: Los protagonistas decisivos del remate fueron el contralmirante Wolfgang Larrazábal con los coroneles Carlos Luis Araque, Pedro José Quevedo, Roberto Casanova Godoy, Abel Romero Villate y Jesús María Castro León – ningún coro de angelitos serenados.

Exigir condiciones imposibles es la mejor manera de evitar todo resultado, y es inalcanzable una perfecta unión de todos los adversarios del régimen: Siempre habrá vestales que se juran dueñas de toda verdad y dignidad; y para conseguir una acción efectiva conviene ignorar a quienes solo aportan protagonismo, verbo y aspaviento.

La abrumadora mayoría de la Venezuela cívica lleva años unida en una inquebrantable resistencia al régimen, y nadie tiene moral para cuestionar su auténtica vocación democrática. La gesta de los civiles ha sido valiente y valiosa, pero para culminar la tarea se hace imprescindible sumar otras fuerzas decisivas en un nuevo y amplio frente, buscando el concurso de quienes tengan las armas necesarias para abrir paso al futuro – sin muchos tiquismiquis desubicados.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Curarigua, Torres, Lara

FOTOS | Alcaldía de Torres rehabilitó la Plaza Bolívar de Curarigua #23Abr

El equipo de Servicios Generales de la Alcaldía de Torres, conjuntamente con ISOSEPTOR, rehabilitó la Plaza Bolívar de Curarigua, una labor que se ha realizado en las capitales de las 16 parroquias foráneas del municipio Torres.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -