CNE aprobó Registro Electoral para elecciones 2018

-

- Publicidad -

El Consejo Nacional Electoral aprobó el Registro Electoral para las elecciones 2018, el cual alcanzó la cifra de 20 millones 526 mil 978  votantes convocados para elegir al Presidente de la República, en tanto el número para la elección de los integrantes de los consejos legislativos estadales se ubicó en 18 millones 919 mil 364 electores.

En el RE de las elecciones 2018 se presentan dos universos de electores y esto obedece al hecho de que para la elección de ámbito estadal no participan las personas inscritas en el extranjero, lo mismo que los habitantes del Distrito Capital, entidad que no elige consejos legislativos por contar con un régimen administrativo especial y en los que sí están habilitados los extranjeros con más de 10 años de residencia en el país.

- Publicidad -

El corte del Registro Electoral aprobado por el CNE, se basa en los movimientos aplicados sobre la data de votantes al 10 de marzo del año en curso, fecha en que culminó el lapso de la jornada para la inscripción y actualización de datos que fue extendido por el organismo electoral.

El instrumento electoral aprobado por el organismo comicial fue previamente auditado, el pasado lunes 19 de marzo, por las organizaciones con fines políticos postulantes de candidatos a las elecciones 2018. Así mismo, se cumplieron con los lapsos correspondientes a los procesos de impugnación en las que la ciudadanía tuvo la posibilidad de verificar sus datos y reportar  las  inconsistencias.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Fiscal-de-la-CPI-1

Fiscal de la CPI abre oficialmente oficina en Caracas #23Abr

Karim Khan, fiscal de la CPI abrió oficialmente la oficina de la Corte Penal Internacional en Venezuela, Caracas tras su vista al país.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -