Donald Trump no asistirá a la Cumbre de las Américas, ni a Colombia #10Abr

-

- Publicidad -

Este martes a través de un comunicado de la Casa Blanca, se conoció la ausencia del presidente Donald Trump a la Cumbre de las Américas y a Colombia este fin de semana. En su lugar asistirá el vicepresidente Mike Pence.

El presidente Trump permanecerá en los Estados Unidos atendiendo la situación con Siria y otros acontecimientos globales, dijo Sarah Sanders, portavoz de la Casa Blanca en el comunicado.

- Publicidad -

Sanders agregó que a petición de Trump, el vicepresidente viajará en su lugar.

El presidente de los Estados Unidos tenía previsto viajar a Lima este viernes 13 de abril a propósito de la Cumbre de las Américas que reúne a los líderes de la región, y el sábado ir a Bogotá a mantener un encuentro bilateral con el presidente neogranadino, Juan Manuel Santos.

Ante la situación con el ataque químico registrado en Siria, Trump prometió una respuesta contundente para el lunes. El presidente norteamericano responsabilizó al Gobierno de Bashar al Assad y dijo que tomará una decisión en las próximas horas sobre cuál es esa represalia.

- Publicidad -

No podemos dejar que esto ocurra en este mundo, especialmente cuando, gracias al poder de Estados Unidos, tenemos la capacidad de pararlo, recalcó el mandatario.

Dos organizaciones apoyadas por Estados Unidos han denunciado que al menos 42 personas murieron el sábado en la localidad rebelde de Duma, a las afueras de Damasco, con síntomas de haber sufrido un ataque químico.

Pero ninguna otra fuente ha confirmado que se tratara de un bombardeo con sustancias químicas y, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, al menos 21 personas perecieron ese día por asfixia, pero como resultado del “derrumbe de los edificios” en los que se encontraban.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -