Solicitan postergar elecciones presidenciales para el mes de diciembre

-

- Publicidad -

Un llamado al gobierno nacional y al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que las elecciones del 20 de mayo sean postergadas para una nueva fecha (diciembre de 2018) y con garantías de transparencia y verdadera competitividad, propuso en conferencia de prensa, la organización PUENTE que en cabeza Hiram Gaviria.

En efecto, ante la grave situación que viven los venezolanos, caracterizada por la escasez y alza vertiginosa de los precios de alimentos y medicinas, hiperinflación, hambre, caída de la producción, desempleo, quiebra de las finanzas públicas, maxi devaluaciones, éxodo de millones de compatriotas expulsados por la miseria y la desesperanza, colapso de servicios como la electricidad y transporte público, incremento de la inseguridad ciudadana, entre otros flagelos, PUENTE reitera su compromiso con el cambio pacífico y constitucional en la conducción de la Nación.

- Publicidad -

Advierten que el gobierno actual ha fracasado y es el principal responsable de esta tragedia. Asimismo aseguran, que el cambio político en Venezuela debe producirse a través de elecciones libres, transparentes y competitivas. Las elecciones presidenciales previstas para el próximo 20 de mayo no cumplen con lo establecido en nuestra Carta Magna ni leyes electorales, razón por la cual han sido objetadas por la mayoría de los venezolanos, los principales partidos políticos nacionales, academias, rectores universitarios, artistas, intelectuales, empresarios, trabajadores, sindicatos, estudiantes, productores rurales y gremios profesionales. Además, desconocidas anticipadamente por la mayoría de los gobiernos, parlamentos y organismos multilaterales del mundo.

Advierten que realizar esas elecciones en tan cuestionadas circunstancias, lejos de propiciar un clima de convivencia y entendimiento que nos una en la tarea de reconstruir la República, agravará los problemas socio económicos y las tensiones políticas. La crisis se acentuará dentro de nuestras fronteras y repercutirá aún más en la Región. Sus resultados no serán creíbles ni brindarán la necesaria legitimidad al nuevo Poder Ejecutivo.

Por lo antes expuesto, hacen un llamado al gobierno nacional y al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que dichas elecciones sean postergadas para una nueva fecha (diciembre de 2018) y con garantías de transparencia y verdadera competitividad.

- Publicidad -

Proponemos que para las elecciones presidenciales en esa nueva fecha participen todos los partidos políticos legalmente constituidos, se levanten las injustas inhabilitaciones, se nombre un CNE equilibrado, se facilite el voto de los venezolanos en el exterior, se actualice el registro electoral, se invite con el tiempo suficiente a observadores internacionales calificados y se garantice una campaña electoral sin el abusivo ventajismo oficialista.

De la misma manera, hacen un llamado a la comunidad internacional, en especial a los países reunidos en la VIII Cumbre de las Américas , a los de la Unión Europea y a la Santa Sede, a fin de que continúen ofreciendo sus buenos oficios para entablar una negociación política sincera y de obligatorio cumplimiento entre las partes.

Aseguran que los demócratas venezolanos aspiran a que en nuestro país se restablezca el Estado de Derecho; renazca la unión y el entendimiento; haya paz, progreso y bienestar; regresen los que han emigrado; y a tener procesos electorales libres, transparentes y competitivos, de los cuales deben emanar autoridades con la legalidad y legitimidad que son indispensables, para poder llevar adelante la difícil tarea de la unidad y la reconstrucción nacional.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -