En el Pastor Oropeza venden bolsa de comida en Bs. 590.000 y enfermeras ganan Bs. 400.000

-

- Publicidad -

El día martes, enfermeras del Hospital Dr. Pastor Oropeza Riera se mantuvieron en protesta continúa exigiendo un aumentó salarial justo y acorde a la realidad económica del país, además denunciaron la condiciones en las que están obligadas a trabajar día a día, debido a la falta de medicamentos, insumos e implementos, por lo que no pueden garantizar una atención de calidad a los pacientes.

Liset Vargas, licenciada en enfermería durante la protesta, manifestó se han mantenido protestando de manera continua, debido a la falta de pago. “Hemos protestado por la falta de pago, no nos han dado respuesta, ni el ministro, ni el presidente, nadie se ha pronunciado para decirnos que nos van a aumentar, de verdad esto se va extender hasta que no nos den respuesta, si no nos dan respuesta esto se va extender a un paro indefinido y no vamos a entrar ni a trabajar”.

- Publicidad -

Aseguró que el día lunes la Gobernadora Carmen Meléndez, visito el centro hospitalario, y vendieron una bolsa de comida en Bs 590.000. “Ayer nos vendieron una bolsa de comida en Bs 590.000 cuando hubo personas que cobraron Bs 400.000 que les falto para comprar la bolsa, vino la gobernadora, pero  no nos dio respuesta del pago, y lo que nosotras queremos es respuesta del pago, un salario digno de las personas que trabajamos aquí”, informó Vargas.

No queremos irnos del país

Rosibel Vásquez, enfermera del Pastor Oropeza  expresó la dificultad de trasladarse todos los días a su lugar de trabajo sin ser motivadas por la remuneración salarial, sino por la su responsabilidad con los pacientes. “Nosotros para poder venir hasta acá, además de que ganamos Bs 400.000 quincenal, tenemos que venirnos en ruta, tengo compañeras que se vienen a pie, solamente para cumplir con el paciente y nuestra vocación, no venimos por la remuneración salarial, además trabajamos en condiciones laborales muy difíciles, realizamos el trabajo de dos o tres enfermeras, esto nos genera cansancio, debemos que meter reposo y no tenemos para comprar los medicamentos que nos mandan. No queremos irnos del país,  queremos trabajar aquí, en esta institución donde nacimos”

Crisis hospitalaria

Miembros de Médicos Unidos de Venezuela estuvo en apoyo al gremio de las enfermeras, quienes denuncian los bajos salarios y la crisis hospitalaria que aqueja al centro de salud.

- Publicidad -

“Nosotros hoy, Los Médicos Unidos De Venezuela en representación, venimos a darles el apoyo que ustedes valientemente han solicitado, ustedes quienes salieron a la calle a exigir el derecho a la vida, ustedes más que nadie son nuestra mano derecha y nuestra mano izquierda, si no todos tenemos los insumos y los medicamentos y los instrumentos necesarios para poder mantener la áreas de consulta, hospitalización, emergencia, cirugía y las terapias, no podemos trabajar como debe ser y darle una digna atención a los pacientes, poniendo en riesgo la vida de todo el personal, el paciente y familiares. La lucha es unidos todos por la vida y la salud de nuestro pueblo de Venezuela”, aseguró Luzmila Leal en representación de la ONG.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -