Trump reinstaura sanciones económicas a Irán #6Ago

-

- Publicidad -

El presidente Donald Trump firmó el lunes una orden ejecutiva para reinstaurar varias sanciones contra Irán, tres meses después de salirse del acuerdo nuclear. La política de Estados Unidos es imponer una «máxima presión económica» al país, dijo el mandatario.

En una declaración del lunes, Trump volvió a exponer su opinión de que el acuerdo internacional de congelar el programa nuclear de Irán a cambio de quitar las sanciones fue un «acuerdo horrible, unilateral». Dejó al gobierno iraní forrado de efectivo para avivar el conflicto en el Medio Oriente, agregó.

- Publicidad -

El gobierno de Estados Unidos exhorta a todas las naciones «a dejar claro que el régimen iraní enfrenta una opción: o cambia su comportamiento amenazante, desestabilizador y se reintegra a la economía global, o sigue por el camino del aislamiento económico», agregó el mandatario.

Advirtió que aquellos que no reduzcan sus vínculos con la economía iraní «arriesgan consecuencias severas» bajo las sanciones reinstauradas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Nueva York prohibirá el uso de celulares en escuelas públicas durante toda la jornada escolar #29Abr

La gobernadora Kathy Hochul anunció que, a partir del próximo año escolar, los estudiantes de las escuelas públicas de Nueva York no podrán usar teléfonos celulares durante el horario escolar completo
- Publicidad -

Debes leer

Muere a los 116 años la monja más longeva del mundo #2May

La Congregación de las Hermanas Teresianas informó el lamentable fallecimiento de la hermana Inah Canabarro Lucas, en Porto Alegre, al sur de Brasil. La...
- Publicidad -
- Publicidad -