Pablo Zambrano: Sector salud se une a protesta de jubilados y pensionados

-

- Publicidad -

Adherirse a la convocatoria que está haciendo la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados, para realizar una protesta ante la Defensoría del Pueblo, el próximo martes 11 de septiembre, luego de concentrarse en el Parque Carabobo, acordó la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), anunció el secretario general, Pablo Zambrano.

Señaló que esta manifestación es para protestar por tantos problemas que existen en el sector de adultos mayores, quienes entregaron buena parte de sus vidas al trabajo, a levantar una Venezuela que hoy, lamentablemente, se encuentra sumida, en una crisis generalizada, debido a las malas políticas de este gobierno.

- Publicidad -

“Una de ellas es, que después de haber tomado medidas económicas, donde ha habido aumento de salarios, por otro lado se aumenta el IVA, el Impuesto Sobre la Renta (ISLR), el aumento de la gasolina, que por cierto con los precios acordados, ya nos pulverizaron el ajuste salarial, no hay efectivo a cuando se ha puesto en vigencia un nuevo cono monetario, vemos larguísimas colas en todos la banca pública y privada, en donde muchas veces los adultos mayores tienen que amanecer para cobrar sus pensiones-, asegura.

Advierte que también hay otras motivaciones, como el hecho de que aún hay jubilados del sector público, que no se les está pagando el bono correspondiente al ticket de alimentación, admitió que una gran mayoría lo tienen, pero en el caso específico del gobierno del Distrito Capital, que incluso tiene fallas con las quincenas de los jubilados y pensionados, no les paga el bono de alimentación.

“Por otro lado, queremos dejar muy claro, que deben respetarse las contrataciones colectivas de los trabajadores, ya que hemos mucha preocupación que mediante decretos han cambiado cláusulas económicas de los contratos colectivos, así como también se han eliminado cláusulas de esta contratación, lo cual rechazamos de manera contundente-, señaló Zambrano.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -