Diputado Duarte: Paralizan aduanas en el Táchira por órdenes de Maduro

-

- Publicidad -

Sobre la paralización imprevista de las operaciones aduaneras por el puente internacional Simón Bolívar, en el estado Táchira, por orden del régimen de Nicolás Maduro, se pronunció este lunes el diputado Franklin Duarte (Unidad-Táchira), integrante de la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN).

El parlamentario denunció que militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), estarían detrás de la paralización de las operaciones de importación y exportación entre Venezuela y Colombia, que se realiza a través de la aduana principal de San Antonio del Táchira.

- Publicidad -

Duarte acusó a los funcionarios militares que dirigen la Región Estratégica de Defensa Integral de Los Andes (Redi) y la Zona de Defensa Integral (Zodi),  de la depreciación del intercambio comercial en esa zona y alertó que esa cúpula militar afecta al régimen  “quiere adueñarse de los trámites aduaneros de la frontera. Por ende, no entendemos porque insisten en atropellar al pueblo del Táchira”, afirmó.

Recordó Duarte, que el pasado 2 de octubre el general José Gregorio Rojas, en representación de la REDI, anunció a los agentes aduaneros que “quedaban prohibidas las operaciones de importación y exportación desde Venezuela, alegando algo irónico, les dijo a los empresarios aduaneros que Venezuela está en guerra y no le va a vender nada a los enemigos”, dijo.

El diputado aseguró que la pretensión “del gobierno militar”, es que las importaciones y exportaciones que se realicen por el referido puerto terrestre, deben ir avaladas por el general jefe de la Redi, Manuel Bernal Martínez.

- Publicidad -

La suspensión del comercio binacional, a través de la aduana terrestre de San Antonio del Táchira que ya cumple una semana de cierre, afecta a más de 700 trabajadores directos, seis empresas de transporte de carga pesada, 12 almacenadoras y 30 agencias aduaneras y genera cuantiosas pérdidas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -