Diputado Matheus: Asesinato de Albán busca destruir partidos que impiden avanzar la dictadura #9Oct

-

- Publicidad -

El asesinato del concejal Fernando Albán “es una estrategia del régimen de Nicolás Maduro de destrucción del partido Primero Justicia (PJ) y otros partidos que se han convertido en uno de los principales obstáculos para impedir el avance de esta dictadura”, aseguró el diputado Juan Miguel Matheus (Unidad/Carabobo).

El señalamiento lo hizo en el marco del debate del Acuerdo presentado por el diputado Jorge Millán, quien solicitó la modificación del orden del día y  que se diera como único punto el caso de la muerte del concejal Albán.

- Publicidad -

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Omar Barboza, agradeció a los representantes del cuerpo diplomático de países amigos, presentes en la sesión, y a todos los que expresaron su testimonio de solidaridad por lo que está ocurriendo en el país con la violación masiva de derechos humanos, atentando contra vida de líderes políticos.

Agradecemos -dijo Barboza- pronunciamientos públicos de este hecho sin justificación. “Ustedes son testigos en el país de cómo se violan derechos humanos y creemos que en este momento se ha  traspasado un límite inverosímil en la historia de la democracia venezolana por parte del régimen dictatorial. El pueblo de Venezuela, la libertad y el derecho a la vida están de luto y los embajadores le acompañan”, afirmó.

Por su parte, el diputado Matheus señaló que la AN se llena de luto por el asesinato de un venezolano ejemplar. El nació en Caracas en 1962 y con su esfuerzo aprovechó condiciones de progreso del sistema de libertades y se hizo profesional al servicio de Venezuela.

- Publicidad -

Era esposo, hijo, amigo y sus decisiones las tomaba pensando en el prójimo. “Vivió toda su vida según el pasaje del buen Samaritano”, dijo.

Recordó que el Sebin “secuestró” a Albán el pasado viernes por más de 24 horas, él llamó a su esposa y le dijo que lo imputarían por delitos de traición a la patria y por el supuesto magnicidio en contra de Nicolás Maduro. También le indicó que lo presionaban para que diera falso testimonio e incriminara a Julio Borges y a otros líderes de PJ.

El domingo –prosiguió- lo trasladaron a tribunales pero no se dio la audiencia y el lunes “recibimos la noticia de su asesinato de voz del Fiscal General de la República, Tarek William Saab, quien aseguró que se había quitado la vida”.

El parlamentario aseguró que Albán fue torturado con asfixia mecánica, por inmersión en un barril de agua y lo torturaron con electricidad “y en eso murió”.  Señaló que el secuestro, la tortura y asesinato de Fernando Albán es una estrategia de destrucción del partido Primero Justicia en Venezuela. “Este partido y otros se han convertido en unos de los principales obstáculos para impedir el avance de la dictadura de Nicolás Maduro y por eso buscan maneras perversas de destruirlos”, aseveró.

“Señor Maduro, señor Jorge Rodríguez y todos los que cooperan con la dictadura escuchen bien; nosotros no tenemos miedo y no vamos a retroceder, vamos a liberar a Venezuela de este régimen dictatorial”, dijo.

Indicó Matheus que el asesinato de Albán es la cristalización  del totalitarismo, su afán de eliminar la conciencia. A Fernando lo mataron porque era incapaz de dar un testimonio en contra de su conciencia y como no lo pudieron obtener acabaron con él.

Manifestó el legislador que es mentira la versión del régimen, no fue un suicidio, fue un homicidio. Fernando fue un hombre de fe y jamás hubiese intentado por su vida. Expresó que ellos tienen el deber de seguir adelante con la frente en alto, “nos persiguen, nos asesinan porque nos temen, rescataremos el país de las cenizas”, acotó.

Instó a la comunidad internacional a condenar con firmeza este hecho.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Karim Khan, fiscal de la CPI con Jorge Rodríguez

CPI abrirá su oficina en Caracas: Confirmado por Karim Khan #22Abr

El fiscal de la CPI se reunió con representantes del gobierno venezolano y dejó claro que tiene jurisdicción para continuar la investigación
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -