115 medios de comunicación han cerrado en Venezuela desde que llegó Nicolás Maduro al poder #2Nov

-

- Publicidad -

A través de su cuenta en Twitter @sntpvenezuela el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) denunció este viernes 2 de noviembre que desde el año 2013, cuando llegó al poder Nicolás Maduro, 115 medios cerraron en Venezuela.

“El cierre de medios de comunicación restringe los espacios de debate público sobre la actuación de las autoridades venezolanas, lo que debilita el proceso de contraloría social”, escribió el Sindicato a través de la red social.

- Publicidad -

Señalaron que solo en el 2018, 25 periódicos dejaron de circular y los casos más críticos son los estados Barinas, Sucre, Portuguesa, Apure, Vargas y Trujillo donde ya no existen medios impresos.

Espacio Público y el Instituto de Prensa y Sociedad Venezuela (Ipys-Venezuela) iniciaron una campaña en la red social Twitter con etiqueta #CierranLosMediosAlzamosLaVozpara denunciar la realidad que confrontan periódicos, emisoras de radio y plantas televisivas en el país.

 

- Publicidad -

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Activos por la Luz reporta un récord de cortes eléctricos en una semana #24Abr

El grupo ciudadano Activos por la Luz presentó su informe correspondiente a la semana del 15 al 21 de abril, donde revelaron un registro alarmante de 183 cortes eléctricos y un total de 536 horas sin servicio en la zona metropolitana de Barquisimeto y Cabudare.
- Publicidad -

Debes leer

El paludismo resurge en El Nula con más de 60 casos reportados en este 2024 #26Abr

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Paludismo, que se conmemoró este jueves 25 de abril, se alertó sobre el resurgimiento de esta enfermedad en el sector Colinas de San Camilo, en El Nula, estado Apure, donde a principios de este año 2024 reapareció con fuerza superando los 60 casos reportados. 
- Publicidad -
- Publicidad -