“Los venezolanos son una plaga”, La reflexión de un colombiano sobre la migración venezolana #10Dic

Enrique Suárez - @enriquesuarezperiodista | Foto: captura de pantalla |

¿Pero si los venezolanos son una plaga entonces nosotros los colombianos que somos? Se pregunta el joven Daniel Peñaranda en el video, en el que insta a sus compatriotas a comprender la situación que atraviesan los venezolanos y la migración forzada a la que han sido sometidos.

“Somos más o menos 864.902 colombianos en Venezuela, 753.847 en estados unidos 350.802 en España y la lista sigue. Somos más o menos 4 millones 700 mil colombianos en el exterior y eso que son solos los legales. ¡Te recuerdo que lo más probable es que tengas a algún familiar ilegal en un país occidental!”.

Peñaranda busca con esto promover la tolerancia y disminuir la xenofobia desatada contra la gran cantidad de venezolanos que han migrado a Colombia y países de la región.

“Te recuerdo que antes que llegaran los venezolanos igual no te alcanzaba el salario mínimo y había por todos lados vendedores ambulantes. “Te recuerdo que en el pesebre de tu casa está el niño Dios, ese mismo que huyo de Jerusalén porque lo iba a matar un rey asesino”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios