Cancillería: Expulsado funcionario consular de Colombia en Venezuela, Juan Carlos Pérez Villamizar #20Dic

-

- Publicidad -

Este jueves que fue expulsado el funcionario consular de Colombia en el país, Juan Carlos Pérez Villamizar, como medida de protesta por la detención y expulsión de Carlos Pino, funcionario venezolano en la embajada neogranadina, anuncio el canciller, Jorge Arreaza.

Al dar a conocer la información, a través de su cuenta oficial en Twitter, el alto funcionario  diplomático destacó que esta acción se realiza luego de la expulsión del connacional, en horas de la mañana de este jueves por parte del gobierno colombiano.

- Publicidad -

Advierte la cancillería venezolana que Pérez Villamizar, dispone de un plazo de 48 horas para abandonar el territorio venezolano.

“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela se permite recordar al gobierno de Colombia su obligación de respetar las convenciones internacionales a las que voluntariamente se ha suscrito, especialmente en lo relacionado con las prerrogativas que corresponden al personal de las misiones diplomáticas, procurando no estorbar indebidamente el desempeño de las funciones de la misión, como se establece expresamente en el artículo 38 de la convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y asimismo cumplir con sus obligaciones en relación con sus propios agentes en funciones en el exterior”, expone  la cancillería venezolano en un comunicado.

 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -