Las mujeres victimarias como innovación del delito en Lara durante el 2018 #29Dic

-

- Publicidad -

El Observatorio Venezolano de Violencia Lara (OVV-Lara) durante el 2018 presentó un balance donde aseguran que el “crimen organizado se ve afectado por el empobrecimiento del país y la política de exterminio aplicada por el gobierno nacional”.

En el informe se detalla el incremento de las mujeres como victimarias representando 35.1%. Según OVV-Lara los delitos donde frecuentemente aparecen las mujeres son: el robo y la extorsión. “A pesar de este aumento, las mujeres no aparecen como victimarias en el homicidio”.

- Publicidad -

En el estudio se puede distinguir casos de mujeres que “son coaccionadas por parejas a realizar este tipo de delitos, pero también existen casos de mujeres que son parte de grupos organizados y también lideran bandas compuestas en su totalidad por el género femenino”.

En el Observatorio de Prensa, se registra que un total de 9.2% fueron mujeres, una cifra que no varía en relación al año pasado “en las que las féminas representaron el 10.8% del total de los delitos”

 

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -