Encovi: 13 millones de venezolanos pobres deja Nicolás Maduro en el 2018 #1Ene

-

- Publicidad -

A pesar de que Nicolás Maduro regaló dinero a través del carnet de la patria durante el 2018, el subsidio no alcanzó para cubrir las necesidades de los venezolanos en un país golpeado por la hiperinflación.

En una investigación realizada por tres prestigiosas universidades del país: Simón Bolívar, Universidad Central de Venezuela y Universidad Católica Andrés Bello,  al menos 13 millones de venezolanos pobres dejó el primer mandato de Nicolás Maduro.

- Publicidad -

La última Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (Encovi), señaló que hay “15.277.492 de habitantes pobres (calculado sobre la población estimada por el INE); es decir, 48% de hogares venezolanos”.

La encuestadora sostuvo que el hambre, personificada en los venezolanos que hurgan en la basura para alimentarse, se convirtió en la expresión más tangible del incremento de la pobreza en el país”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -