#OPINIÓN Ventana abierta: La más grande historia #4Ene

-

- Publicidad -

Para recordar:

“Si yo no hubiera venido ni les hubiera hablado, no serían culpables de pecado. Pero ahora no tienen excusa por su pecado” (Juan 15: 22).

 

Finalizando el año 2018, o para el inicio de este 2019, generalmente las televisoras, medios de todo tipo, presentan un resumen de las mejores informaciones o los peores hechos noticiosos; donde, además de buscar sintonía, tratan de resaltar lo que más llegó a la población.

- Publicidad -

Hace un tiempo, E. McCartney, cuenta que se reunió un grupo de historiadores y pensadores para tratar de reescribir la historia partiendo de una serie hipótesis, con lo cual se plantearon: ¿Qué hubiese ocurrido si Colón no hubiese descubierto la América? ¿Si los ingleses no hubieran derrotado a la Armada Invencible? Y así sucesivamente siguieron mencionando situaciones hipotéticas, y en ese momento alguien los interrogó: ¿Qué hubiese ocurrido si Jesús de Nazaret no hubiese venido al mundo? Después de un prolongado debate, convinieron en que el impacto de la venida de Jesucristo a este mundo era tan grande que no se puede expresar en palabras (Libro: Ventanas abiertas, p. 497).

Para los años 1965, se realizó una película titulada: “La más grande historia”, protagonizada por Max von Sydow, Charlton Heston, José Ferrer, Doroty McGuire, John Wayne, dirigida por George Stevens y otros. Y un resumen que encontramos por Internet, dice que en tal película se muestra: “La vida de Jesús en la Palestina ocupada por Roma: su nacimiento en Belén, su infancia en Nazaret, la última cena, la traición de su discípulo Judas, su juicio, crucifixión y posterior resurrección” (google.com).

Es evidente que jamás encontraremos otra historia más grande o importante en este mundo como lo es: La venida de Dios a nuestro planeta. Sin embargo, hace muy poco se habló de Jesús hasta el cansancio y hoy, prácticamente fue “opacado” con el recibimiento de un nuevo año, con brindis, bailes, múltiples deseos, promesas, amuletos, rituales. Ya se anuncia la conmemoración de la llegada de reyes sabios y durante el año ocurren un sinfín de “fiestas” o actividades mercantiles, religiosas, algunas paganas que nos distraen de la venida del Salvador, quien murió en la cruz, resucitó y ahora vuelve otra vez.

- Publicidad -

Según el texto inicial, Cristo dijo: “Si yo no hubiera venido ni les hubiera hablado, no serían culpables de pecado. Pero ahora no tienen excusa por su pecado” (Juan 15: 22). Es decir, si Jesús no hubiera venido a nuestro planeta, nadie hubiese asimilado lo grave del pecado, o que el mundo estaba perdido por esta causa (Lucas 19:10) y esa fue la razón de su primera venida; mostrar que Él es el único medio para poder salvarnos (Hechos 4:12) y por ello se fue, para volver a buscarnos y llevarnos al cielo (Juan 14:1-3).

En ese sentido, el ministro D. Hernández, (en una alocución, 01/2019), la razón de venir Jesús a la tierra, nos hace pensar lo destructivo del pecado, donde todo el que peca debería morir, y por ello, Cristo murió por nosotros, para no ver la muerte eterna o para que no pequemos más; pero indicó, que Dios tiene un gran amor por la humanidad y está dispuesto a perdonarnos y enviar nuestros pecados (en sentido figurado) al fondo de la mar (Miqueas 7:19), también resaltó Hebreos 8:12, donde el apóstol Pablo señala que Dios nunca se acordará de dichas faltas o yerros.

Ahora bien, aunque todos tengamos mucho que contar de nuestra vida, podemos compartir con otros la más grande historia: La vida y obra de Jesús de Nazaret, especialmente si aprovechamos de hablar de su Segundo regreso (ver 2ª de Pedro 3).

Eduardo Iván González González

www.ventanabiertalmundo.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -