Victoria Saputo, es la primera boxeadora de Argentina en unos Juegos Olímpicos #19Ene

-

- Publicidad -

Victoria Saputo, es la primera mujer argentina en sumar una medalla olímpica en la rama femenina del boxeo, la hermosa hija del reconocido boxeador sudamericano Guillermo Javier Saputo, quien fue dos veces representante olímpico de Argentina en Atlanta 96 y Sidney 2000, con tan solo 17 años hizo historia para su país. Tan amable como si nos conociera desde hace mucho, la histórica deportista nos concedió la entrevista, a ella le interesó saber que en Venezuela una nación boxeadora por excelencia sepa más de su vida, triunfos y proyección.

Victoria comenzó su sueño en el cuadrilátero a la edad de 13 años, producto a la pasión de su padre con el boxeo, fue ganando espacio en una disciplina no bien vista en los anteriores años como un deporte para mujeres, pero desde que la joven boxeadora inició su camino, se desarrolló y se perfiló inmediatamente como una de las mejores a futuro. Fue así como Victoria Saputo se dio a conocer, la olímpica nos dijo que tiene como objetivo clasificar a los Juegos Olímpicos 2020, además de recalcar que peleará con las chicas de diferente estilo en el mundo, así como también contó cómo disfrutó de los Panamericanos y JJOO de la Juventud Buenos Aires 2018.

- Publicidad -
Victoria, luchará por llegar a los JJOO 2020
Victoria, luchará por llegar a los JJOO 2020

-¿Cómo comenzó tu pasión por el boxeo?

– Mi amor por el boxeo, comenzó porque mi papá me invitó a comenzar a entrenar en su gimnasio, para hacer actividades físicas, ya que de pequeña era gordita, entonces fue ahí que comenzó todo y nunca me imaginé qué boxear iba a ser mi verdadera pasión de vida.

-¿Qué te inclinó irte por este deporte tan exigente y que para muchos es dominado por los hombres?

- Publicidad -

– Creo que comenzó en parte por motivo que mi papá fue boxeador y fui a un gimnasio de boxeo, pero también siento como si este deporte fuera parte de mi. Este deporte es visto para hombres, pero actualmente hay muchas mujeres boxeadoras y eso demuestra que es para ambos… la mujer también puede ser una guerrera al igual que el hombre.

-¿A qué edad recuerdas haberte iniciado en el mundo del boxeo?

– Yo me inicié en el mundo del boxeo a los 13 años de edad. Fue ahí que comenzó todo.

-¿Cuánto ha significado tu padre Guillermo Saputo, para decidirte por el box?

– Significó bastante mi padre, es un deporte que yo decidí hacer por mi propia cuenta, siguiendo los pasos de mi papá Guillermo Saputo, porque así como es mi padre es mi entrenador y me enseña todo lo que sabe y la verdad que le agradezco mucho. Ya que me pasó todas sus experiencias… es un ídolo para mi sinceramente.

-Cuéntanos de él, ¿en Argentina se le reconoce en gran forma los éxitos en el cuadrilátero y su representación en los Juegos Olímpicos de Atlanta 96?

– La verdad que se lo reconoce bastante, él fue dos veces representante olímpico. En Atlanta 1996 y Sidney 2000, además de ser campeón muchas veces tanto en Argentina como fuera de ella, es un campeón sinceramente para mi.

-Además de él como padre, tu madre ha sido un incentivo en tu carrera. Te pregunto ¿a quiénes les dedicas tus triunfos?

– Mi madre ha sido un incentivo al igual que mi hermanito, la verdad que les agradezco mucho porque no creo que hubiese llegado tan lejos sin ellos, somos un gran equipo y mis triunfos se los dedicó a ellos, como a toda la gente que está ahí siempre para mi, que me apoya. A mi familia, a mis amigos a mis seguidores, por que puede ser un triunfo mio, pero lo comparto con toda la gente que siempre estuvo apoyándome.

– ¿Crees hacer realidad el sueño de estar en Tokyo 2020 y en París, Francia 2024?

– ¡Me gustaría! Tengo como objetivos poder clasificar a Tokio 2020 y para poder lograrlo tengo que superarme y preparararme al máximo.

-Coméntanos de la experiencia obtenida en los Panamericanos 2018 y JJOO de la Juventud.

– La verdad que fueron experiencias únicas. Pelear con chicas de otros países y enfrentarme a diferentes estilos de boxeo, hacer en una semana 3 peleas fue algo único, algo realmente extraordinario y fuera de las peleas, tuve oportunidad de conocer diferentes culturas o costumbres de personas de otras nacionalidades, pude hacer amistades, sinceramente fue algo úmágico y pensar que tanto esperé para que llegaran esas fechas y pasó tan rápido.

-¿Qué tanto mejoró Victoria Saputo, a partir del campeonato Panamericano Juvenil de Colorado Springs?

– Yo siento que mejore bastante, agregando los viajes anteriores, fue allí que me di cuenta de muchas cosas que tenía por mejorar y de hecho mejoré mucho para estos juegos Olímpicos, aunque uno nunca termina de aprender y de mejorar… asi que me falta mucho aprendiendo y mejorando, espero hacerlo cada día.

-Con tan solo 17 años, ya eras una campeona representando a Argentina ¿Cómo viviste el torneo Olímpico de Buenos Aires?

– Lo viví como algo único, he tenido la oportunidad de pelear en diferentes países y nada se compara con que sean en Argentina, fue bnito desde el público alentando y que este mi familia presente jamás voy a olvidarlo, ha sido un momento hermoso.

-¿Qué enseñanzas te deja todo este aprendizaje y el reconocimiento de ser la primera boxeadora en la historia de Argentina en unos Juegos Olímpicos?

– La enseñanza que me deja, es quien nunca se rinde cumple sus sueños. Yo tenía como sueños participar en unos juegos Olímpicos y pude hacerlo, porque me preparé y jamás me rendí, tuve que dejar salidas con amigos, mi viaje de egresados y muchas cosas más, pero se que valieron la pena y poder llegar a ser la primera mujer que clasifica a unos juegos olímpicos de mi país en el boxeo, me deja contenta y le deja un mensaje a todas las mujeres de querer salir adelante, sólo hay que luchar por lo que quieres y por tus sueños.

-Para finalizar, ¿Qué significaron las medallas que lograste en un 2018 lleno de éxitos?

– Las medallas que llegué a obtener, significaron mucho para mi, a través de esas preseas se refleja el esfuerzo y dedicación que le puse a mi deporte, al que tanto amo. También llegué a obtener el premio a la mejor boxeador del torneo Panamericano y la verdad que estoy super contenta, y como dije no solamente son mis logros sino que son de todos los que están ahí apoyándome a cada instante.

-Finalmente, ¿Qué planes tiene la histórica boxeadora de Argentina en su vida y en el deporte internacional? ¿Cómo te preparas para seguir cumpliendo tus sueños?

– Los planes que tengo ahora, es seguir preparándome para próximos torneos que tengo, ver si podria clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y lo que me queda como sueño seria en el lado del profesionalismo poder pelear por el título del mundo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -