Pdvsa debe pagar $ 8.700 millones a ConocoPhillips #8Mar

-

- Publicidad -

El Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones del Banco Mundial (CIADI) determinó este viernes que Venezuela debe pagar cerca de 8.700 millones de dólares a la petrolera estadounidense ConocoPhillips por su expropiación en 2007, informó la agencia AFP. 

«La República Bolivariana de Venezuela, deberá abonar por concepto de compensación por la expropiación ejecutada el 26 de junio de 2007 en violación del Artículo 6 del Convenio para el Estímulo y Protección Recíproca de las Inversiones entre la República de Venezuela y el Reino de los Países Bajos de fecha 22 de octubre de 1991», estimó el tribunal.

- Publicidad -

El CIADI estipuló un pago de cerca de 3.386 millones por ConocoPhillips Petrozuata B.V, de 4.498 por ConocoPhillips Hamaca y más 562.140.959 dólares por ConocoPhillips Gulf of Paria.

La petrolera estadounidense celebró la decisión y sostuvo que reafirma que los «gobiernos no pueden expropiar ilegalmente inversiones privadas sin pagar una compensación».

El tribunal del CIADI había dictaminado en 2013 que las medidas de expropiación decididas por las autoridades venezolanas violaron el derecho internacional.

- Publicidad -

En su dictamen el panel estipuló que los montos mencionados deberán ser pagados con intereses a una tasa anual del 5,5%, compuesta anualmente, y declaró que los demandantes están obligados a no intentar obtener doble recuperación.

En otro proceso ante la Cámara de Comercio Internacional (ICC, por su sigla en inglés) ConocoPhillips llegó a un acuerdo con la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) para el pago de una compensación de 2.000 millones de dólares más intereses.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -