Douglas Chiquito fue uno de los mejores jugadores en su posición en el baloncesto venezolano #14Mar

-

- Publicidad -

El basquetbolista Douglas Chiquito comenzó sus sueños en el deporte de su vida a los 14 años, jugó fútbol y béisbol en su infancia, pero fue en el baloncesto que encontró un lugar para demostrar su habilidad en los tabloncillos. Jugó con Guaros de Lara, (Columbus sports 99), Furreros del Zulia y Bravos de Portuguesa en la Liga Nacional, disputó Liga de las Américas y Sudamericana, participó durante seis temporadas con los Guaiqueríes de Margarita, también llevó los colores de los quintetos: Bucaneros de La Guaira, Marinos de Anzoátegui, Gigantes de Guayana y Gaiteros del Zulia.


Como buen zuliano quería jugar en las Águilas, pero encontró un espacio muy joven en el baloncesto, Juan Carlos Sosa le abrió las puertas en la selección de cadetes que fue campeona en Caracas, Douglas participó en diferentes torneos con la vinotinto juvenil, salió campeón en LPB y fue distinguido con los premios al mejor jugador durante varias semanas de la Liga Profesional de Baloncesto.

- Publicidad -

Con Guaiqueríes de Margarita disputó una de sus más fieles e importantes etapas en el basquet nacional, estuvo por al rededor de 6 años y se coronó en la temporada 2007 en laLPB, siendo uno de los pilares en ese primer título para Guaiqueríes en el siglo XXI, allí formó parte de un gran plantel que estuvo conformado por: Richard Lugo, Hernán Salcedo, Cesar Silva, Antonio Torcatt, Reginald Warren y Tulio Cobos.

Douglas demostró con Bucaneros su jerarquía, fue de los más importantes en la construcción de una joven franquicia que alcanzó la final un año después de su partida a Marinos, sorprendiendo a muchos en la campaña 2015 y 2016.

Fue jugador de Marinos de Anzoátegui, allí tuvo sus primeros pasos a nivel internacional, representó a Venezuela junto a Trotamundos de Carabobo en fases de grupos. Contra Regatas de Argentina, debutó en el 2015 y convirtió sus primeros tiros de larga distancia.

- Publicidad -
Douglas Chiquito junto a Yonaicker Ecker

En Gigantes una vez más como piloto se puso al hombro a su equipo y estando en Gaiteros nadie lo suplantaba en el quinteto abridor, En 2012 jugó con Bravos de Portuguesa y se consagró, en 2014 llegó a Columbus para salir campeón y repetir en la zafra 2015 con Guaros, siempre estuvo guiado por los mejores entrenadores del baloncesto profesional, el español Iván Déniz lo dirigió y habló maravillas de él, sus mejores amigos en las canchas fueron Daniel Macuare, Gregory Vargas y Yonaicker Ecker.

Chiquito, cada vez que ingresaba al tabloncillo jugaba con mucha inteligencia y pasión, tenía control de juego, visión y versatilidad, siempre intentaba llevar el rol de cada cuarto, su esposa e hija eran sus inspiraciones, al igual que sus familiares y amistades, fue pieza clave en Liga Sudamericana, era un hombre entregado a su trabajo, alegre y carismático.

Lamentablemente, la tarde del jueves 14 de marzo en los Puertos de Altagracia, el hampa le arrebató su vida, Chiquito fue perseguido y por no dejarse robar, recibió varios impactos de balas en la entidad zuliana.

Diferentes personalidades del basquetbol, entre ellos Gregory Vargas dedicaron palabras de adiós a su compañero en la red social de Twitter

https://twitter.com/Gregory8Vargas/status/1106285006069157888

La LPB también informó el suceso que enluta a todo el deporte en estos momentos

https://twitter.com/LPBaldia/status/1106304847668801536
https://twitter.com/44Jesteller/status/1106284727290466304

Douglas deja una huella imborrable en el baloncesto venezolano https://www.elimpulso.com/2019/03/14/asesinan-al-basquetbolista-douglas-chiquito-tras-resistirse-al-robo-14mar/

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -