#OPINIÓN Se busca un emprendedor: Convéncelos (Parte III) #2Abr

-

- Publicidad -

«Ciertas personas parecen tener una habilidad innata para conectarse con otras de una manera espontánea y cálida»

Nicholas Boothman

- Publicidad -

Podemos hacer conexiones instantáneas que merezcan la pena en los negocios y en la vida. Este tema no es una nueva teoría de negocios, se relaciona más bien a como ustedes se pueden convertir en más exitosos en los negocios y en su vida en general, aprendiendo a conectarse con sus clientes, colegas, jefes, empleados e inclusos con extraños en 90 segundos o menos.

Esos primeros noventa segundos de cualquier encuentro, no es solo un momento para hacer una primera y buena impresión. En los primeros momentos de cualquier reunión, ustedes se conectan con los instintos de una persona y su naturaleza humana- sus respuestas duras. En los primeros segundos, nuestro subconsciente patea en el instinto de supervivencia y nuestra mente y cuerpo deciden, si correr o volar o interactuar, ya sea que esta persona ofrezca una oportunidad o una amenaza, ya sea amiga o enemiga.

En este y sucesivos artículos, voy a enseñarles acerca de los juicios rápidos que se hacen en esos primeros instantes y como ustedes pueden hacer para que ellos trabajen a su favor. Una vez que ustedes han pasado esos primeros obstáculos y la confianza se establezca, podrán comenzar a conectarse person to person, o para ser más precisos, pasar al nivel de personalidad tu personalidad. Mostraremos, como pueden ustedes descifrar específicamente con quién y con que están tratando, con y como conectarse, tanto como motivar, influenciar y convencer a mi interlocutor.

- Publicidad -

Existe un orden y un proceso para conectarse con las personas: Primero usted establece confianza con los instintos básicos, luego establece una compenetración con la personalidad. De allí resulta una relación, y cada relación contiene casi infinitas posibilidades. En realidad yo conozco esto, ya que debo parte de mi éxito profesional a mi habilidad para conectarme con la gente.

Deben aprender cómo usar la cara, el cuerpo, la actitud, la voz junto con las palabras y los patrones del lenguaje para crear una impresión y transmitir su mensaje en 90 segundos o menos. Mi deseo es que ustedes cambien la imagen que tienen de ustedes mismos y mostrarles cómo conectarse con todos y cada uno de las personas en su vida diaria, rápidamente, simplemente y fácilmente.

La conexión en los negocios es diferente a la conexión en tu vida personal. En la vida personal tu puedes escoger tus amigos, pero en el trabajo tú no puedes alejarte de la relación con tus colegas, empleados, superiores y clientes, sin alejarte de tu trabajo, tu tienes que construir y mantener esas relaciones cada día.

Algunos expertos estiman que el 15% de tu éxito financiero está determinado por tus habilidades y conocimientos, mientras el 85% viene de tus habilidades de conectarte con otras personas y generar confianza y respeto. Hoy, si estás en una entrevista de trabajo, haciendo una venta, tutoríando un estudiante o hablando con tu jefe o un empleado acerca de un aumento, lo mejor que tú puedas ser, conectándote con otra gente, mejores serán tus posibilidades de éxito. Y tu tienes que hacer eso rápido! La gente toma la decisión de, me gusta o no me gusta, en 90 segundos o menos.

Definitivamente, independientemente de tu línea de trabajo, estas ante todo en el negocio de conectarte con otras personas y esas personas están decidiendo si eso va a suceder o no, aproximadamente en el mismo tiempo que tardan en echar un vistazo a una fotografía.

Italo Olivo

www.iolivo.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -