Secretario de asuntos humanitarios de la ONU: La situación humanitaria en Venezuela se ha empeorado #10Abr

-

- Publicidad -

Mark Lowcock, Secretario general adjunto de asuntos humanitarios de la ONU, se pronunció ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre la grave crisis por la que está pasando Venezuela.

En su intervención, Lowcock destacó que “4,3 millones de venezolanos necesitan asistencia para tener acceso al saneamiento del agua”.

- Publicidad -

Agregó que “17% de los venezolanos que viven en pobreza no tienen acceso a agua potable. Por los recientes apagones algunas familias han optado por usar fuentes de agua no potable”.

Destacó que por la crisis en el sector eléctrico, los hospitales han tenido difícil el ejecutar procedimientos quirúrgicos y mantener los servicios de atención intensiva, como los sistemas de diálisis.

Aseguró que la magnitud de las necesidades son «importantes y crecientes».

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -