Según consultora: Captaciones del público en la banca crecieron 20,7% al cierre de marzo #22Abr

-

- Publicidad -

Un alza de 20,7% registraron las captaciones del público en la banca
venezolana, al ubicarse en 7,31 billones al cierre del mes de marzo, de acuerdo con las estadísticas de la consultora económica y financiera de Aristimuño Herrera & Asociados.


Destaca la información, que una mínima variación del tipo de cambio Dicom, los efectos de los apagones en la actividad bancaria y una desaceleración del crédito y la liquidez, son algunos de los factores que influyeron en el comportamiento del rubro captaciones en el tercer mes del año.

- Publicidad -


De acuerdo con el criterio de la firma especializada, la banca pública sigue
dominando con 56,5% de la cuota de mercado, una disminución de 2,6 puntos porcentuales con respecto a febrero, pero 21 puntos porcentuales más que en marzo de 2018.


Destacan que el Banco Agrícola de Venezuela y Bicentenario ganaron cuota
de mercado, mientras Venezuela, Banfanb y Del Tesoro disminuyeron. A
pesar de ello el Banco de Venezuela se mantiene como líder del rubro en todo el sistema.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Industria-Automotriz-venezolana

Industria automotriz venezolana alcanza una producción de apenas el 10% #24Abr

La industria automotriz venezolana se encuentra marcada por la importaciones, solo alcanzan un 10% de producción nacional, según e presidente de Canidra
- Publicidad -

Debes leer

Fedeagro: Sin las herramientas adecuadas y sin financiamiento los agricultores no pueden aumentar la producción de alimentos #26Abr

Los productores del campo requieren de las herramientas adecuadas,  del financiamiento y equipos  para impulsar la producción  y apalancar al sector, advierte el presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agrícolas, Fedeagro, Celso Fatinel.
- Publicidad -
- Publicidad -