Heryck Rangel: Detenidas 8 personas presuntamente vinculadas con incendios forestales #22Abr

-

- Publicidad -

Organismos de seguridad detuvieron a 8 personas, presuntamente implicadas en los incendios forestales que se han registrado últimamente en el parque nacional Waraira Repano, reveló este lunes el El ministro de Ecosocialismo, Heryck Rangel.


El alto funcionario señaló que se ha determinado que los incendios son
intencionales, asegurando que hay privados de libertad producto de las
investigaciones que han llevado adelante nuestros cuerpos de seguridad del
Estado, dijo que van ocho detenidos, recordandoque los delitos ambientales no prescriben, son delitos en los que puedes ser enjuiciado en el momento o en el futuro si se demuestra tu responsabilidad, afirmó en el canal oficial de
noticias.

- Publicidad -


Explicó que los presuntos implicados son jóvenes, quienes dicen haber
recibido un pago para que cometieran estos hechos criminales.
Precisó, que ante estos incidentes, ha tomado “medidas precautelativas” que incluyen la prohibición de pernocta en parques nacionales como el Waraira Repano, Henry Pittier, así como la prohibición fogatas en la zona.


Además, el Ministro recordó que hasta ahora se han registrado más de 1.250
incendios forestales de distintas magnitudes en lo que va del año, sin embargo, todos han sido controlados por los organismos competentes.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -