Grupo de Lima se pronunció por arresto de Zambrano y condenó a la “ilegítima” ANC #9May

-

- Publicidad -

Este jueves 9 de mayo, el Grupo de Lima desestimó la detención del vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, e indicaron que solamente la Asamblea Nacional es el organismo facultado para poder levantar su inmunidad parlamentaria.

“Expresamos el rechazo a la decisión de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente de allanar arbitrariamente la inmunidad parlamentaria de los diputados de la Asamblea Nacional legítima por sus labores en la recuperación de la institucionalidad democrática de Venezuela”, señaló parte del comunicado.

- Publicidad -

El organismo catalogó de “abrupta” la detención del parlamentario, y señalaron al general Gustavo González López por ejecutar la operación.

De igual manera, calificaron el hecho como “un acto ilegítimo e inconstitucional”, y denominaron a la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente como una “autoridad espuria”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -