Ministro de Defensa de Colombia: En Venezuela tenemos un narcoestado #14May

-

- Publicidad -

El ministro de Defensa de Colombia, Guillermo Botero, aseguró que desde que llegó al poder el régimen chavista Venezuela se convirtió en un narcoestado. Puntualizó que el régimen de Nicolás Maduro tiene gran responsabilidad en la salida de droga de Colombia hacia el exterior.

“Del otro lado tenemos un gobierno que tenemos que llamar por su nombre, es un narcoestado que tiene carteles de toda clase, militares y del gobierno. Las mayores trazas de droga salen de Venezuela, según el Comando Sur de Estados Unidos”, indicó Botero.

- Publicidad -

Botero también señaló que según cifras de la Fuerza Aérea, la mayoría de las trazas (rutas identificadas con droga) están siendo ubicadas en el Caribe y está saliendo por Venezuela.

“Estimamos que 500 o 700 kilos de cocaína pueden moverse en un solo vuelo, con eso hacemos un cálculo muy rápido de las aeronaves que tienen ruta a Centro América. El 99% de las trazas que detectamos salen por Venezuela”, precisó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo González: Es momento de una transición democrática en paz en Venezuela #25Abr

Edmundo González Urrutia, candidato presidencial de la oposición designado por la Plataforma Unitaria Democrática, afirmó que es el momento de una "transición democrática en paz" en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -