OVS: Situación de desnutrición en Venezuela es alarmante #15May

-

- Publicidad -

Marianella Herrera, directora del Observatorio Venezolano de la Salud (OVS), denunció este miércoles 15 de mayo que actualmente en Venezuela existe una desnutrición crónica de larga data que comienza en el vientre materno

“Hay una desnutrición crónica de larga data que comienza en el vientre materno. Me atrevo a decir que inicia en la etapa preconcepcional con madres desnutridas. Esta situación es alarmante”, aseveró.

- Publicidad -

Herrera agregó que la demora en la entrega de la ayuda humanitaria a los venezolanos “fomenta la desnutrición de los ciudadanos, por lo que aspira que las autoridades tomen medidas al respecto”.

“La crisis de este país es de larga data, hemos llegado a una emergencia humanitaria compleja debido al mal manejo de las políticas públicas”, indicó Herrera.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Más leido hoy

Inseguridad, preocupación y zozobra rodea desaparición de Macario González #13Sep

Familiares, dirigencia política y representantes de la comunidad universitaria se encuentran muy alarmados por la desaparición del conocido abogado Macario González, quien en...
- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Sostenibilidad y desarrollo: el impacto de KPMG Venezuela en 2024

Octavo Informe de Sostenibilidad de KPMG Venezuela, donde destacan los avances en gobernanza, personas, planeta y prosperidad, reafirmando su compromiso con la transparencia y el desarrollo sostenible.
- Publicidad -
- Publicidad -