Grupo de Lima y Grupo de Contacto insisten en una salida democrática en Venezuela #3Jun

-

- Publicidad -

Respaldo a la Asamblea Nacional y restauración de sus poderes, respaldo a una transición y elecciones libres, libertad de los presos políticos, más apoyo de la Comunidad Internacional y mayor asistencia humanitaria, fueron los cinco puntos que dejó el encuentro entre los representantes del Grupo de Lima y el Grupo de Contacto para resolver la crisis política, económica y social que atraviesa Venezuela.

Estos dos organismos presentaron un comunicado luego de sostener  una reunión en la sede de la Organización de las Naciones Unidas, en Nueva York, Estados Unidos, este lunes 3 de junio.

- Publicidad -

En el encuentro participaron los cancilleres de Perú, Chile, Canadá por parte del Grupo de Lima, mientras que Federica Mogherini, alta representante de Política Exterior y Seguridad de la Unión Europea, y los ministros de asuntos exteriores de Portugal y Uruguay representaron al Grupo de Contacto.

Néstor Popolizio, representante de Perú en el Grupo de Lima, indicó que el consenso consistió en continuar presionando Nicolás Maduro para “que los venezolanos puedan encontrar una solución pacífica a la crisis política”.

«Esta reunión resultó positiva. Nuestro consenso consistió en continuar con la presión hacia el gobierno para que los venezolanos puedan encontrar una solución pacífica a la crisis política. Estamos de acuerdo con que la crisis humanitaria debe ser atendida en conjunto por la comunidad internacional, por lo que continuaremos ejerciendo acciones en ello y trabajando en conjunto», indicó Popolizio.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -