Proteja sus redes sociales de estafas informáticas

-

- Publicidad -

Crear una cuenta de instagram se ha convertido en parte importante de la identidad de una persona. Sin embargo, más allá de la vanidad de compartir con los seres queridos los momentos especiales o incluso la necesidad de educar, vender o informar, tener una cuenta de instagram supone exponerse a ser blanco de la delincuencia informática. 

No es desconocido escuchar que a un amigo cercano le hackearon la cuenta de instagram o cualquier red social para vender divisas y estafar a sus seguidores, quienes ‘caen’ sin imaginar que la identidad de la persona ha sido vulnerada. De hecho los cuerpos de seguridad ya han apresado a delincuentes por este tipo de delitos.

- Publicidad -

Apps facilitan el trabajo sucio

Incluso, existen aplicaciones y softwares como Spyzie, creados para ejecutar estas acciones, pero con fines de seguridad; no obstante en manos equivocadas, se les da el uso contrario. Estas herramientas informáticas aplican algoritmos para acceder a las contraseñas y datos de los usuarios de las redes, que le permiten al obtener acceso total a las cuentas de la víctima.

Un experto explicó a El Impulso.com que, además de las aplicaciones que solo obtienen la contraseña, existen otras que crean una ‘puerta’ de acceso al dispositivo (celular o computadora) “y es cuando podemos ver conversaciones e interacciones; sin embargo se deben tener conocimientos básicos para manejar esas app que ofrecen hackear las cuentas porque no es tan sencillo si quieres hacerlo bien”, indica el experto, quien amplía que la facilidad para hackear una cuenta tiene mucho que ver con los patrones de las contraseñas del usuario.

Algunos tips para proteger tus redes sociales

  • Utiliza contraseñas con 12 o más caracteres que combinen letras, números y símbolos
  • Evita palabras comunes que existan en el diccionario
  • Evita fechas y nombres relacionados a tu entorno
  • Utiliza contraseñas distintas para todas tus redes sociales y cuentas bancarias
  • Utiliza un gestor de contraseñas que te ayude a recordar cada una (Por ejemplo Bitwarden, LastPass, LessPass o Buttercup).
  • Evita abrir tus cuentas en computadores de uso público

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -