Mujeres embarazadas y niñas son las más afectadas por la crisis en Venezuela #9Jun

-

- Publicidad -

Según las cifras reflejadas de las Naciones Unidas, cada cuatro venezolanos está en condiciones de vulnerabilidad y requiere ayuda humanitaria. Luego de su visita, Michelle Bachelet, Alta comisionada para los Derechos Humanos, catalogó la crisis de salud como crítica.

Este martes los médicos de la Maternidad Concepción Palacios denunciaron “que en el centro de salud no hay insumos para poder atender a las pacientes”. Luisangela Correa, una de los tres cirujanos que quedan en el centro de salud, puntualizó que la crisis de salud que vive el país afecta directamentamente a las niñas y embarazadas.

- Publicidad -

“En la actualidad, la maternidad es un riesgo para las mujeres venezolanas y para las bebés. Muchas dan a luz en casa y en la calle”, dijo la médico especialista.

Correa también afirmó que “la mayoría de los ascensores y baños están inoperativos, no hay servicio de rayos X ni vendajes”. Además, señaló que la falta de medicamentos y de equipos básicos está “causando muertes evitables”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -