#VIDEO Escasez del agua convierten a Barquisimeto «en un desierto» #9Jul

-

- Publicidad -

La situación de la escasez del agua en Barquisimeto se agudiza cada día más. Aunque es una problemática constante -y hasta permanente- en todos los sectores de la ciudad, los habitantes se niegan a acostumbrarse y concebir como normal esta condición.

Luego de un recorrido por las calles de la ciudad, elimpulso.com recaudó el testimonio de algunos de los habitantes barquisimetanos que padecen día tras día la falta del agua.

- Publicidad -

La colectividad expresa de forma unánime que esta condición ha sido agraviada con el paso del tiempo, pero que existe desde hace más de un año en todos los sectores de la ciudad, e incluso, del país.

Familias tienen que depender de recaudar el agua en tanques, potes, tobos y cualquier objeto de almacenamiento para poder realizar las acciones básicas y necesarias: Como lavar, bañarse y cocinar.

Dependiendo de la zona, el agua llega una o dos veces a la semana, por escasas horas, y durante ese tiempo los ciudadanos deben apresurarse para recaudar la mayor cantidad de agua posible para «sobrevivir» unos días más.

- Publicidad -

Siendo esta la realidad que agobia a los barquisimetanos, quienes están sumergidos (irónicamente) en diversas problemáticas, siendo la escasez del agua, uno de los tópicos principales por lo necesario que es para el vivir de un ser humano.

View this post on Instagram

La situación de la escasez del agua en Barquisimeto se agudiza cada día más. Aunque es una problemática constante -y hasta permanente- en todos los sectores de la ciudad, los habitantes se niegan a acostumbrarse y concebir como normal esta condición. Luego de un recorrido por las calles de la ciudad, elimpulso.com recaudó el testimonio de algunos de los habitantes barquisimetanos que padecen día tras día la falta del agua. La colectividad expresa de forma unánime que esta condición agrava con el paso del tiempo, pero que existe desde hace más de un año en todos los sectores de la ciudad, e incluso, del país. Familias tienen que depender de recaudar el agua en tanques, potes, tobos y cualquier objeto de almacenamiento para poder realizar las acciones básicas y necesarias: Como lavar, bañarse y cocinar. . Texto: José Enrique Arévalo. . Reportó: @interkike7 Video: @unluismiguel Lea más detalles en www.elimpulso.com #Regionales #Calles #Agua #Escasez #Ciudad #Noticias #información #ElImpulso #Venezuela #Lara #Barquisimeto #News #9Jul

A post shared by Elimpulso.com (@elimpulso) on

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -