Sudeban: Elevan límites diarios para operaciones en puntos de venta #11Jul

Juan Bautista Salas | Foto: Archivo IMP |

Elevar los límites diarios para las operaciones en puntos de venta, a montos no inferiores a los 5 millones de bolívares, ordenó la La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), a través de un comunicado publicado en el portal web del organismo de fiscalización y control de la banca.

De acuerdo con las instrucciones de la Sudeban a la red bancaria del país, esta medida entraría en vigencia en los siguientes diez días hábiles.

Según la información, el titular de esta dependencia, Antonio Morales, instruyó incrementar los límites diarios para las operaciones por puntos de venta (POS), las cuales no podrán ser inferiores a los 5.000.000 de bolívares. Dicha adecuación deberá efectuarse en los próximos 10 días hábiles.

El alto funcionario refirió que de igual manera, se está trabajando para aumentar los límites de retiros por cajero automático, decisión que se anunciará oportunamente, 

El funcionario hizo un llamado a los prestadores de servicio a multiplicar el uso del Sistema de Pago Móvil Interbancario y a simplificar los trámites, sin ningún tipo exclusión, a la población. 

También ordenó la revisión a los proveedores de puntos de venta y los contratos que poseen con las instituciones bancarias, en ese sentido, dijo que en caso de detectar irregularidades tomarán las medidas administrativas pertinentes.

Sudeban recuerda que se reunió el 4 de julio con representantes de la banca pública y privada y procesadoras de pago para hacer seguimiento a los avances en los proyectos de medios alternativos de pago electrónico, como por ejemplo: la creación de un Suiche Nacional, el canal Biopago y el sistema de Pago Móvil Interbancario (C2P).

En torno al proyecto de Suiche Nacional, precisó que se estudian tres propuestas junto con la Asociación Bancaria de Venezuela, presentadas por Consorcio Credicard, Suiche 7B, Conexus y Sitca, agregando que buscan garantizar el funcionamiento de los sistemas de pagos luego de las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios