Venezolano crea histórica segunda ordenanza Municipal en favor de las minorías en Estados Unidos #8Agos

-

- Publicidad -

El pasado martes 6 de Agosto el Concejo Municipal de la Ciudad de Riverton en EEUU aprobó de manera unánime la creación del “Comité de Diversidad e Inclusion” que se encargara de crear y organizar planes estratégicos para incluir a las minorías en el gobierno local y en la toma de decisiones de la ciudad, esta es la segunda vez que una ciudad de Utah – EEUU se crea una ordenanza municipal de este tipo después que el mismo Carlos Moreno lo hiciera hace un año en la ciudad de Taylorsville – Utah.

El Creador y precursor de esta ordenanza municipal es el Exiliado político venezolano Carlos Moreno quien es conocido por su trabajo como fundador & coordinador mundial de la organización “Estudiantes & Lideres venezolanos en el exterior” (EVE); Moreno lleva meses de conversaciones con el Alcalde Trent Staggsy el Concejo Municipal de la Ciudad de Riverton para crear puentes de integración para las minorías en las políticas públicas municipales  del gobierno de la ciudad de Riverton; Moreno menciona: “Utah está cambiando demográficamente másrápido que el resto de los estados en Estados Unidos esto esta motivando a los gobiernos locales a crear formas de integraciónpara esta población creciente y así conozcan cómo funcionan los gobiernos municipales en el estado de Utah.Esta es la segunda ciudad que aprueba este tipo de ordenanza municipal que abrirá la puerta a cientos de miles de personas en la toma de decisiones de la ciudad”.

- Publicidad -

¡El concejo municipal de Riverton sorprendió a Carlos Moreno cuando por votación y de manera unánime lo nombro miembro honorario de este comité! este nombramiento es un gran honor y gesto inédito ya que Carlos Moreno no es residente de la ciudad, pero su “experiencia y liderazgo en la comunidad lo hacen merecedor de este honor de la ciudad de Riverton” según las emotivas palabras del alcaldeStaggs.

Entre los miembros presentes de Estudiantes & Lideres venezolanos en el Exterior estuvieron: Priscila Roca, Luis Preiero, Angelica Morales, Alejandra Montoya, Sergio Marcano y Antonio Valbuena en apoyo a esta ordenanza histórica.

El Comité de Eventos e Inclusión de la ciudad de Rivertonsera conformado por nueve miembros que se encargaran de crear políticas locales para la inclusión de las minorías y sobre todo establecer comunicación directa con las autoridades de la ciudad tales como el despacho del alcalde, el jefe de la policía, el jefe de los bomberos entre otros. En la cuenta Instagram de Carlos Moreno@cmorenod quien fue electo miembro honorario del comité podemos ver los avancesy las actividades que estarán desempeñando para el fortalecimiento de la comunidad en la ciudad de Riverton – Utah.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -