#VIDEO MovimientoVinotinto interpuso Amparo en favor de trabajadores perseguidos en Lara #15Ago

-

- Publicidad -

La Asociación Civil Movimiento Vinotinto interpuso este jueves ante el Tribunal Contencioso Administrativo del Estado Lara un recurso de amparo en favor de los más de 60 trabajadores que han sido destituidos por razones políticas y sindicales en la entidad.

Manuel Virgüez, director del referido Movimiento, indicó que se dirigieron a los tribunales de Lara por cuando en la Inspectoría del Trabajo y Defensoría del Pueblo no les han respondido nada acerca de las denuncias que presentaron en torno a las persecuciones, hostigamientos y despidos injustificados de los que han sido víctimas trabajadores de la salud, educación y de la empresa Vencemos, a raíz de que solicitaran reivindicaciones salariales en acciones de protesta durante 2018.

- Publicidad -

Virgüez citó el caso de la profesora Maribel Castillo, a quien le suspendieron el sueldo el pasado mes de noviembre, puesto que desde el año 2015 ha estado denunciando irregularidades ocurridas en el Centro de Educación Inicial “Brisas de Carorita II” -donde laboraba- en torno a la pérdida de alimentos para los niños de ese plantel.

Castillo afirmó señaló a la directiva de la mencionada institución como responsable del robo de la proteína destinada al consumo de los estudiantes; “a nosotros nos daba tristeza ver que nuestros niños comían arroz blanco, mientras 17 kilos de carne se desaparecen en menos de tres días.

#VIDEO Movimiento Vinotinto denunció destitución de enfermera en la Defensoría del Pueblo #30Jul

Seis trabajadores agraviados en Venecemos

El Director de Movimiento Vinotinto exhortó a la Inspectoría del Trabajo a permitirle el acceso a la representación jurídica de esa organización, así como a la representación jurídica particular que escojan los seis trabajadores agraviados de Vencemos en torno al caso; “porque nosotros necesitamos saber cuáles son los próximos pasos a seguir en las próximas semanas en el caso de Vencemos y sobre todo hoy que comienza el receso judicial”, remarcó. 

- Publicidad -

Virgüéz aseguró que en caso de que este recurso de amparo tampoco proceda, continuarán presionando en instancias internacionales para que estos casos sean resueltos y las víctimas tengan justicia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -