OIM: Venezuela encabeza lista de migrantes muertos en América Latina #17Agos

-

- Publicidad -

Según datos suministrados este viernes por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) Venezuela encabeza la lista de migrantes muertos en América Latina.

La OIM reveló que un total de 514 venezolanos han muerto en lo que va de año, mientras intentaban emigrar, cifra representa un “aumento de 33% en comparación al mismo periodo de 2018”.

- Publicidad -

Señalaron que las causas de los fallecimientos, la que más prevalece es el ahogamiento en mares o ríos (259 muertes), seguida de accidentes de tráfico (65). También destacaron que los muertos venezolanos superan a los “59 de Haití, los 55 de Guatemala y los 42 de Honduras”.

Detallaron que “deshidratación, crímenes, homicidios y enfermedades provocaron alrededor de una veintena de muertes en cada uno de los cuatro casos”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Fiscal-de-la-CPI-1

Fiscal de la CPI abre oficialmente oficina en Caracas #23Abr

Karim Khan, fiscal de la CPI abrió oficialmente la oficina de la Corte Penal Internacional en Venezuela, Caracas tras su vista al país.
- Publicidad -
- Publicidad -